Inicio Locales El BAM ya funciona en líneas locales

El BAM ya funciona en líneas locales

0
El BAM ya funciona en líneas locales
El intendente local firmó el jueves la adhesión al programa

Quienes deseen acceder al Boleto para Adultos Mayores gratuito deberán realizar el trámite en la Emptupse

El intendente local firmó el jueves la adhesión al programa
El intendente local firmó el jueves la adhesión al programa

El intendente Martín Gill suscribió el jueves en la ciudad de Córdoba la adhesión al Boleto Gratuito para Adultos Mayores (BAM) para las líneas de transporte urbano.

En el acto estuvo presente el secretario de Transporte provincial, Gabriel Bermúdez, y el titular de la empresa de transporte urbano local, José Fernández.

Luego de dicho encuentro se dio a conocer que los villamarienses, mayores de 60 años en el caso de las mujeres y de 65 para los hombres, que deseen hacer uso de este beneficio en los colectivos locales deberán, por única vez, hacer el correspondiente trámite en la Empresa Municipal de Transporte Público de Pasajeros, Sociedad del Estado (Emptupse) tras obtener la credencial en el Centro Integral de Atención al Ciudadano, dependencia provincial que funciona en Mendoza 1183.

Allí los adultos mayores tendrán que concurrir con su DNI para hacer el trámite. En el lugar se les entregará de forma gratuita la credencial de Ciudadano Nivel 2, que incluye nombre, foto, CUIL, fecha de nacimiento, pin de verificación y código QR.

Una vez que el usuario cuente con dicha credencial deberá dirigirse, de lunes a viernes, al Centro de Transferencias, en el horario de 7.30 a 20, donde se le brindará una nueva tarjeta con los 40 viajes urbanos mensuales cargados.

Una vez utilizados los mismos, la reválida se hará automáticamente al pasar la tarjeta en el colectivo.

Vale aclarar que se trata de un beneficio universal, cuyo único requisito es la edad, mensual, con renovación automática, no acumulativo, personal e intransferible.

Según datos de la Emptupse, ya se han tramitado en la ciudad 250 habilitaciones para uso del BAM, mientras que entre el lunes 18 y el jueves 21 de enero, se utilizaron 304 viajes con el mencionado sistema.

Este beneficio, destinado a hombres y mujeres que residan permanentemente en el territorio de la provincia de Córdoba, posibilitará también viajar en forma gratuita en el transporte público interurbano.

Es importante decir que la cantidad de pasajes mensuales por beneficiario serán los siguientes: urbano, 40 pasajes; interurbanos con recorrido de menos de 60 kilómetros, 32 pasajes; interurbanos con recorrido de más de 60 kilómetros, 16 pasajes.

Print Friendly, PDF & Email