Inicio El Equipo El bicampeón viene asomando

El bicampeón viene asomando

0
El bicampeón viene asomando
Sachetto no pudo aprovechar las chances que le impidió a Argentino, pero generó peligrosidad a la defensa millonaria

Argentino derrotó 3 a 1 de local a River y ya se ubica a cuatro unidades de los punteros

Sachetto no pudo aprovechar las chances que le impidió a Argentino, pero generó peligrosidad a la defensa millonaria

Escribe Alexis Zegatti

Argentino consiguió ayer un triunfo que le permite seguir soñando con lograr la clasificación. El último bicampeón del fútbol doméstico está muy lejos de encontrar su juego óptimo, pero tiene su as de espadas (Claudio Díaz) que le permite resolver jugadas claves.

El Lobo venció 3 a 1 a River Plate, con goles de Rosales, Piovano (su último gol fue a River jugando para la U) y Candiotto, un juvenil categoría 2002 que ingresó desde el banco y mostró movimientos interesantes dentro del campo de juego. Para la visita, Juan Cruz López descontó desde los 12 pasos.

El equipo dirigido por Julio Gastaldi se impuso bien ante un River que mostró lapsos de buen juego, pero que no tuvo peso en el área rival. La diferencia estuvo en los últimos metros, donde Argentino generó mucho y tuvo puntería para torcer la balanza a su favor.

Ya desde los 5’ López salvó su vaya con un tiro libre cerrado de Díaz. Luego Rosales robó en una salida del rival y habilitó a Sachetto, quien remató, el arquero logró taparle el remate y, en el rebote, Ramiro Cortez definió afuera.

A continuación, el Chino Rosales recibió una gran habilitación entre líneas de Díaz, pero definió incorrectamente. La primera de riesgo de River llegó a los 23 minutos, cuando por derecha Joaquín Genaro piso el área y encontró en soledad a José Ledesma, pero éste remató alto. La visita tenía intenciones, tenía circulación de pelota en el mediocampo, pero no lograba conectar con sus delanteros.

En la siguiente jugada, Argentino logró abrir el marcador. Desde la zona central, Franco Ñáñez habilitó a Sachetto, quien volvió a perder el duelo con el arquero rival, aunque esta vez Rosales no perdonó en el rebote: palo y a la bolsa para el 1 a 0.

La llave del Millonario estaba en el sector derecho, Genaro en el tramo final volvió a escalar y otra vez, al enganchar encontró a Ledesma solo en el borde del área. El ex-Española giro y remató a las manos de Vega.

En los minutos finales el local movió el banco. Gastón Negro se retiró lesionado e ingresó Alexander Vieyra, mientras que también pudo haber cambios en el marcador, ya que Piovano se lo perdió de cabeza bajo el arco, y antes, López salió a cortar lejos, el despeje le cayó a Sachetto, quien desde larga distancia le pegó, pero el uno logró recuperarse y despejó al córner.

La segunda parte continuó igual, River siempre intentó, pero se quedaba sin ideas en los últimos metros, mientras que Argentino era más punzante. Antes del minuto, el Melli le ahogó el grito a Galíndez y, en la respuesta, Jorge Sosa se escapó por izquierda y tras su centro Vega no logró controlar la pelota, por lo que Julián López tuvo su chance, aunque no le pegó con fuerzas, y Matías Piovano terminó despejando en la línea. “Era la igualdad que podía cambiar el partido”, se lamentaron en el banco.

Pese a mover el banco, Bengoa no encontró resultados. Ingresó De Castro, pero minutos después tuvo que salir lesionado. La anemia ofensiva se hacía notar en la visita, pero le quedaban esperanzas porque el local desperdiciaba muchas opciones.

A los 22’ Cortez apareció solo por el corazón del área, pero en lugar de definir el centro de cabeza la quiso parar y despilfarró la chance. Y a los 29’ una contra comandada por Díaz fue letal. El 10 habilitó a Candiotto, el juvenil la guapeó dentro del área, encaró y definió fuerte al palo de López para el 2 a 0.

A los 34 m un centro de Díaz al área rival, nadie despejó el balón que quedó boyando y Piovano con un potente remate dejó sin respuestas al uno de River. 3 a 0.

A los 38 m Chiotti es derribado en el área rival. Valle no dudo y cobró penal que se encargó de ejecutar Juan Cruz López, pese al enojo de Bengoa. El arquero de River lo pateó bien y descontó.

Ya en los minutos finales solo quedó tiempo para que Candiotto le reviente el travesaño a López y que Galíndez vuelva a definir alto, tras escapar por izquierda. Argentino ganó, sigue prendido en el grupo de pelea para lograr el primer objetivo, clasificar, pero tendrá que mejorar mucho si quiere aspirar a más.

 

La figura

Claudio Díaz. Para que Argentino pueda tener aspiraciones en un encuentro tiene que jugar él. Asistencias y manejo de los tiempos. El cerebro del equipo. Gran partido de Sosa, el lateral izquierdo de River.

 

El árbitro

Federico Valle. Buena tarde del colegiado, que siguió de cerca las jugadas. Correcto en el penal y en cada amarilla mostrada.

 

Print Friendly, PDF & Email