Inicio Locales El Buen Trato, otra manera de resolver conflictos entre pares

El Buen Trato, otra manera de resolver conflictos entre pares

0
El Buen Trato, otra manera de resolver conflictos entre pares
“No creamos los problemas, pero podemos escoger las respuestas que damos a esos problemas”, indicaron los jóvenes voluntarios del Buen Trato (foto Archivao)

Opinión – Sobre los hechos de violencia ocurridos en el Colegio Nacional

Tres jóvenes voluntarios de la campaña “Un Trato por el Buen Trato” escribieron su opinión sobre los hechos ocurridos en un secundario de la ciudad. Entienden que otra forma de relacionarse es posible

Días atrás, un video comenzó a circular por la ciudad mostrando una cruda escena de violencia dentro de una escuela.

Los hechos registrados en esas imágenes ocurrieron dentro del Colegio Nacional y tuvieron como protagonistas a alumnos de entre 13 y 14 años, además de adultos que se veían impotentes frente a la escena de golpes y agresiones que provocó heridas en una de las jovencitas.

Frente a ello, tres jóvenes (prefirieron dar solo sus nombres de pila: Vicky, Gianne y Mati) hicieron llegar un texto a la Redacción de EL DIARIO para expresar que hay otras formas posibles de relacionarse, aún cuando se está ante conflictos. Este es el texto:

“Frente a los hechos de violencia ocurridos entre compañeros de una escuela de nuestra ciudad, queremos destacar que hay otras maneras de resolver los conflictos desde el Buen Trato.

En la vida todos tenemos diversos problemas. Un problema se da por diferencia de opinión, de valores, intereses, creencias, prioridades, puntos de vista, expectativas sobre un determinado tema o situación, lo que ocurre entre al menos dos personas o grupos.

Creemos que un camino posible es: cuando enfrentamos el problema de un modo positivo, no violento, tenemos en cuenta a la otra persona, llegamos a acuerdos razonables, donde todos cedemos en algo, pero también sentimos que fuimos tomados en cuenta.

Nosotros no siempre creamos los problemas que surgen en nuestras vidas, pero siempre podemos escoger nuestra respuesta a esos problemas.

Muchas personas elegimos el Buen Trato para relacionarnos. ¿Te animás a sumarte?”, concluyeron.

Print Friendly, PDF & Email