Inicio El Equipo El campeón y otros quince equipos renuevan ilusiones

El campeón y otros quince equipos renuevan ilusiones

0
El campeón y otros quince equipos  renuevan ilusiones
Yrigoyen dio la vuelta olímpica el jueves 6 de agosto. Hoy vuelve a la competencia, en su cancha

En Tío Pujio, Yrigoyen recibe a Sportivo Playosa, en uno de los ocho partidos que se disputarán en la siesta del domingo, en canchas de la ciudad y la región

Yrigoyen dio la vuelta olímpica el jueves 6 de agosto. Hoy vuelve a la competencia, en su cancha
Yrigoyen dio la vuelta olímpica el jueves 6 de agosto. Hoy vuelve a la competencia, en su cancha

El debut del campeón, Hipólito Yrigoyen, y la aparición con entusiasmo de algunos equipos que quieren apostar al título, le darán hoy todo el calor al Torneo Clausura de la Liga Villamariense, cuando se dispute el grueso de los partidos de la primera fecha.

La mayoría de los partidos comenzará a las 15.45 y sólo en Pasco se iniciará media hora más tarde.

Por la Zona Norte, Yrigoyen, que celebró su título del Apertura el pasado jueves 6 de agosto, debió recomponerse de las emociones fuertes, una de las cuales fue muy negativa, por el deceso de su presidente (Alejandro Aveldaño). Sin embargo, el plantel no se desarmó y el entrenador Germán Vicario podrá seguir apostando a lo suyo.

En su cancha, el “Diablo” enfrentará a Sportivo Playosa, que renovará sus expectativas tras una buena campaña en el Apertura.

Mientras, en Alto Alegre, se disputará el clásico entre Unión Social y Deportivo Silvio Pellico, dos que aspiran a pelear la clasificación esta temporada.

Universitario, en tanto, debutará como local y ante Juventud, en la cancha de Alem.

El equipo “académico” intentará apuntar al título, siempre de la mano de “Joselito” Bernadó, mientras que la “Juve”, con la continuidad de Ernesto Morello en la dirección técnica, tuvo cambios en su plantel, entre los que se destacó la partida de Claudio Grande y la llegada de Maximiliano Depetris, entre algunos pibes de Alem.

Precisamente, por la Zona Centro, el subcampeón Alem redoblará su esfuerzo en busca de un título que se le niega desde muy cerca en este año.

El “Tricolor”, que sufrió la partida de Martín Porporatto, preservó a la mayoría de sus figuras y hoy debutará como visitante de Unión Central, en cancha de Argentino.

Unión sumó a varios futbolistas para renovar su plantilla, entre los que se destaca el retorno de Claudio Paul Marinelli, proveniente de Argentino.

Otro duelo local se dará en la cancha de River, donde el local, que registró la vuelta de Julián López y otras incorporaciones, recibirá a Asociación Española, que afrontará la temporada con la conducción de Franco “Puli” Herrera y tuvo algunas modificaciones importantes en su plantel.

Por la Zona Sur, Colón y Argentino sostendrán uno de los partidos más interesantes, ya que ambos son candidatos a pelear la clasificación.

El “Rojinegro”, dirigido por José Luis Danna, sumó algunos refuerzos con hambre de gloria y el “Lobo” cuenta, entre otras cosas, con los regresos de Carlos Jacobi, Nicolás Morello y los hermanos Danna.

Por otra parte, en Las Perdices debutará San Lorenzo, que aspira al título con un plantel importante, que sumó a Rodrigo Santoni, Matías Rojas y Fabián “Indiecito” Martínez.

El “Santo” recibirá a Atlético Ticino, que buscará pelear la clasificación con mayoría de jugadores del club.

Por último, en Pasco, 9 de Julio y Rivadavia de Arroyo Cabral también harán su primer paso.

El “Patriota” clasificó en el Apertura y espera mejorar en el Clausura, con un plantel mejorado, mientras que Rivadavia tratará de demostrar que todo el envión que tomó en la última parte del Apertura no es casualidad y que sus jóvenes pueden pelear por algo importante.

Print Friendly, PDF & Email