El CEC quedó conforme con el 19%

El titular del CEC dijo que si bien se peleaba por un 25%, el acuerdo los ha dejado conformes

Mario García, titular del Centro de Empleados de Comercio, destacó que el incremento será en dos tramos, 12% en noviembre y 7% en enero, y que el básico alcanzará los $15.000

El titular del CEC dijo que si bien se peleaba por un 25%, el acuerdo los ha dejado conformes
El titular del CEC dijo que si bien se peleaba por un 25%, el acuerdo los ha dejado conformes

Los más de cinco mil trabajadores de la ciudad y la región nucleados en el Centro de Empleados de Comercio (CEC) alcanzarán una suba salarial anual del 39%, al confirmarse un acuerdo para el segundo semestre del 19% a abonarse en dos tramos.

“Fue un acierto haber desdoblado la paritaria y haber arreglado por los primeros seis meses un 20%”, consideró Mario García, secretario general del CEC de la ciudad.

De esta manera, la suba salarial anual será del 39%, que recién se alcanzaría en enero, puesto que el 19% se abonará en dos tramos: un 12% desde noviembre y otro 7% a partir del primer mes de 2017.

“Hemos conseguido este aumento después de haber pedido un 25%. Vamos a terminar el año con una inflación interanual cercana al 45%, a lo que se le agrega a la devaluación, por lo que pretendíamos mejores números”, confió García, aunque reconoció que “de cualquier manera, no deja de ser un buen acuerdo y nos posiciona bien para la paritaria 2017, que se va a abrir a partir de marzo”.

García destacó que con este acuerdo “vamos a alcanzar un salario básico que va a rondar los 15.500 pesos”, y dijo que “ojalá que esto sirva para reactivar un poco la economía que está muy achatada porque el trabajador no va a salir a especular por este arreglo, al contrario”.

En relación a las luchas salariales de los demás gremios, como, por ejemplo, la de docentes, que mantienen el reclamo ante la Provincia para la reapertura de paritarias, auguró que “ojalá esto sirva para que se pueda igualar para arriba”.

Print Friendly, PDF & Email