Inicio Culturales El Centro Vasco local hará la Semana Nacional Vasca en 2021 por sus 75 años

El Centro Vasco local hará la Semana Nacional Vasca en 2021 por sus 75 años

0
El Centro Vasco local hará la Semana Nacional Vasca en 2021 por sus 75 años
Gerardo Echeverría, titular de la entidad
Gerardo Echeverría, titular de la entidad

Ayer por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa referida a la 61ª Semana Cultural Vasca, que comenzará en la jornada de hoy y se extenderá hasta el sábado 9 con diversas actividades previstas.

El titular del Centro Vasco villamariense, Gerardo Echeverría, recibió a los medios en la sede ubicada en Lisandro de la Torre 33 para detallar la programación.

Además, Echeverría anunció que nuestra ciudad será la sede de la Semana Nacional Vasca en 2021, en el marco de los 75 años de la institución local.

 

Hoy

A las 18: ofrendas florales en el panteón institucional del cementerio La Piedad.

A las 19: ofrendas florales en la plazoleta Gernika (avenida Rawson y bulevar Argentino).

 

Mañana

A las 10.30: misa en acción de gracias en la Parroquia La Santísima Trinidad.

A las 11.30: visita al retoño de Gernika en plaza Centenario con la actuación del coro Denak Bat, el grupo de danza Jai Alai y la Tamborrada.

A las 13: almuerzo en conmemoración al Día Internacional del Euskera en el Centro Vasco (se solicita reservar antes y llevar vajilla).

 

El martes 5

A las 21: proyección del filme “Buscando a Aguirre” en el marco del ciclo de Cine Vasco y por los 80 años de la asunción del primer gobierno vasco.

 

El miércoles 6

A las 21: torneo de truco y mus en la sede.

 

El jueves 7

A las 20: cierre de la campaña de libros denominada “Otra oportunidad para los niños” con la entrega de volúmenes a la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de barrio La Calera, a cargo de la Comisión de Damas del Centro Vasco. Y luego se hará la presentación del libro “Pinceladas de la Pampa Gringa” de Liliana Fassi. Por último, se llevará adelante la charla abierta “El impacto de las redes sociales en los vínculos humanos”, a cargo del licenciado Pablo Arriaga, en la sede vasca.

 

El sábado 9

A las 21: cena de fin de año con el formato de show en vivo en el salón Euskal Herria de la sede. Actuará el Grupo Triama, integrado por Marcelo Aranda, Silvia Muñoz y Lucas Arregui, quien forma parte de la colectividad vasca. También actuarán algunos de los elencos de la institución. Reservas al 4534400.

 

Print Friendly, PDF & Email