Inicio Culturales Museos de puertas y veladas abiertas

Museos de puertas y veladas abiertas

0
Museos de puertas y veladas abiertas
En el Museo del Anfi actuaron las soberanas del Festival

Cinco colectivos llenos recorrieron gratuitamente seis espacios de la ciudad. En cada lugar hubo intervenciones artísticas

En el Museo del Anfi actuaron las soberanas del Festival

Anoche se llevó a cabo la tercera edición de la “Noche de los Museos” en seis espacios de nuestra ciudad. Mediante una propuesta impulsada por la Subsecretaría de Cultura del municipio, se desarrolló el recorrido por las muestras y colecciones de cada sitio artístico y patrimonial, mediante cinco colectivos repletos de público que previamente se habían inscripto.

En cada espacio hubo además intervenciones artísticas del programa “Ser Arte y Parte” y grupos invitados en diferentes horarios.

En el Museo Bonfiglioli, por ejemplo, el rapero local Manuel “Koko” Cabrera hizo de las suyas, mientras que Milton Martínez desplegó su arte en “body painting” y el grupo de danza contemporánea “Remolinos de arte” con una puesta alusiva a la muestra “2222” de Lucas Di Pascuale. Además se reprodujo en forma tridimensional la obra “La muerte del loco Javier” de Raúl Heredia que data de 1967, el año en que se fundó dicho museo.

Por su parte, en el Museo del Anfi, actuaron las soberanas del Festival interpretando una chacarera de Soledad y la “Zamba para Villa María”; en el Museo del Automóvil se bailó tap antes de dar paso a las historias de los vehículos antiguos, en el Museo de Ramos Generales se bailó tango entre personajes de época, mientras que en el Museo Sabattini se exhibió un audiovisual sobre el recordado político villamariense, exgobernador cordobés. Por último, en el Museo de la Escuela del Trabajo debutó en la iniciativa con un recorrido guionado por los estudiantes y una intervención en equilibrio de los integrantes del “Ser Arte y Parte”.

 

Print Friendly, PDF & Email