El clásico rioplatense fue todo de Argentina

Las argentinas se quedaron con el duelo ante las “Charrúas”
Las argentinas se quedaron con el duelo ante las “Charrúas”

Escribe: Gustavo Ferradans

Argentina tuvo otra jornada de festejo por partida doble, al vencer tanto en mujeres como en varones a Uruguay, en el segundo día del Campeonato Sudamericano de handball, que se desarrolla en el Salón Bomarraca de esta ciudad y que está reservado para las categorías Sub-14.

Las chicas argentinas ganaron por 22 a 13, mientras que los varones no tuvieron mayores inconvenientes para vencer por 29 a 7.

En el otro partido de la jornada, por el torneo femenino, Paraguay le ganó a Brasil por 35 a 21, y acumula dos victorias, al igual que Argentina.

La jornada tuvo un fluctuante número de público, algo inferior a la primera, aunque muchos de ellos asiduos seguidores de los equipos del handball local.

 

Triunfo paraguayo 

La jornada comenzó con un claro triunfo del seleccionado femenino de Paraguay, actuales defensoras del título logrado en 2014 en la ciudad de Montecarlo (Misiones), por 35 a 21 ante Brasil.

La contundencia guaraní se hizo notar ya desde el primer tiempo, donde ya ganaba 20 a 8. La jugadora Ariana Portillo Mieres, con 9 tantos fue la goleadora de su equipo y el partido, mientras que por el lado de Brasil sobresalió Larissa De Gouveia, con 8 goles.

 

Alegría argentina

El seleccionado femenino de Argentina sumó su segunda victoria en el torneo, al derrotar a Uruguay por 22 a 13, en un partido que recién en el segundo tiempo pudo marcar diferencias en el marcador. Al final del primer tiempo, las “Albicelestes” vencían 12 a 8.

En el seleccionado local, Sofía Ballada fue la goleadora con 5 tantos, mientras que en las “Celestes”, Leticia Figueiras fue la más efectiva, con 4 goles.

 

Los varones de nuestro país mostraron una amplia superioridad ante los “Celestes”
Los varones de nuestro país mostraron una amplia superioridad ante los “Celestes”

Ganaron los varones

El seleccionado masculino de Argentina cerró la primera rueda con un nuevo triunfo. Sin muchos inconvenientes y en un partido de poco vuelo técnico, superó a Uruguay por 29 a 7. El equipo “Albiceleste” marcó diferencias claras de 16 a 6 en la primera mitad, y en la segunda cerró todos los caminos al arco a los “Charrúas”, al punto que recién sobre el final pudo marcar el séptimo tanto. Lo de Argentina en la segunda parte también fue bastante pobre, ante un rival mucho más limitado desde lo físico y lo táctico, apenas pudo sumar 9 goles.

El goleador del equipo de nuestro país fue Joaquín Barcelo, con 6 goles, mientras que en Uruguay, Facundo Galinianes anotó 3.

 

Los partidos de hoy

En la tercera jornada del campeonato, los varones argentinos tendrán fecha libre. Este es el programa de partidos:

16 horas: Uruguay vs. Brasil (mujeres); 18 horas: Paraguay vs. Argentina (mujeres); 20 horas: Uruguay vs. Paraguay (varones).

 

Arbitros villamarienses

La ya comentada ausencia del seleccionado de varones de Brasil provocó que hubiera una dupla arbitral menos, justamente la que debía traer el seleccionado de aquel país. Es por eso que desde la organización se dispuso agregar otra pareja de árbitros y la designación recayó en dos villamarienses.

Luciano Zabala y Alexis Salera son dos árbitros que tiene el handball local que han demostrado una notable evolución en las dos últimas temporadas.

Hoy será el día del debut y si bien no fue anunciada oficialmente la designación, tendrían a su cargo el encuentro que jugarán en el último turno, los varones de Paraguay y Uruguay.

Un caso por demás curioso se da en este torneo, donde Villa María cuenta con un jugador (Diego Castro), entrenador (Diego Miranda), preparador físico de ambos seleccionados (Facundo Scaraffia) y dos árbitros (los mencionados Zabala y Salera).

Print Friendly, PDF & Email