Inicio Locales En un concurrido acto se puso en funciones a la histórica fuente

En un concurrido acto se puso en funciones a la histórica fuente

0
En un concurrido acto se puso en funciones a la histórica fuente

Medio siglo después volvió ayer a largar agua tras un extensísimo proceso que comenzó en 2008, cuando fue hallada la fuente, una de las cinco que tenía la plaza

Niños y niñas del Froëbel abrazaron a la fuente y también cantaron
Niños y niñas del Froëbel abrazaron a la fuente y también cantaron

En un acto que duró una hora, se puso ayer en funciones una de las antiguas fuentes de la plaza Capitán de los Andes, que retornó así luego de medio siglo al corazón verde de la ciudad.

Tras la bendición del sacerdote Víctor Dottori, el ornamento comenzó a largar agua y el aplauso de la concurrencia coronó con emoción el largo proceso de recuperación, instalación y refacción de la fuente francesa que fue hallada el 10 de abril de 2008 en la quinta de los Seggiaro (quienes la adquirieron de buena fe), familia que se la entregó al Ateneo La Posta para que volviera a su espacio original.

Carlota “Chiche” Molina de Moreno y María Eva “Titi” Senn de Aprile llevaron adelante la ceremonia, en la que pequeños alumnos del Jardín Federico Froëbel de la mano de la docente Adriana Moreno (hija de Carlota) dieron un abrazo a la fuente y luego cantaron con mucha chispa.

Asimismo, la Agrupación Folclórica de Villa Nueva a cargo de Carmen de la Iglesia puso en escena “a las niñas de la fuente”, representando a las chicas de la época que se reunían alrededor del ornamento.

Las miembros del Ateneo La Posta remarcaron que “la añorada, amada y recordada fuente ha vuelto a ocupar su lugar” y sostuvieron que este suceso también es visto por quienes ya no están, como el escultor Armando Fabre, el escritor Pablo Granado o el poeta “Chiquín” Moreno.

La Agrupación Folclórica trajo a escena a “las niñas de la fuente”
La Agrupación Folclórica trajo a escena a “las niñas de la fuente”

Además, agradecieron al Gobierno de la Provincia por el apoyo económico, al exintendente Marcelo Frossasco y al arquitecto Juan Espinosa, entre otros. Allí advirtieron que a Córdoba no fueron a buscar “ningún favor político”, sino a demostrar la defensa de la identidad de un pueblo.

Cabe consignar que la fuente fue instalada en la plaza meses atrás y allí se inició el último proceso de restauración y la puesta en funciones.

Nutrida presencia del justicialismo cordobés

p14-f3

Sobresalió ayer en el acto de puesta en funciones de la fuente la presencia de numerosos dirigentes del arco político. Por el municipio asistieron el secretario de Gobierno, Carlos Piccolini, y la secretaria de Cultura, Marcela Unzueta, quienes estaban sentados en primera fila… hasta que llegaron el candidato a diputado Juan Carlos Massei y el exintendente Marcelo Frossasco, a quienes se los ubicó en una fila adelante.

En medio de una gélida relación institucional entre municipio y Provincia, no estuvo presente el intendente Guillermo Cavagnero.

Además de Piccolini y Unzueta, se los vio a la titular de Desarrollo Social, Eliana Onnainty, y al de Seguridad Ciudadana, Mauro Bizzarri, de la comuna, y a los radicales Sergio Aguilar e Ignacio Tagni. Lo notorio fue la fuerte presencia del justicialismo provincial: Raúl Costa, Griselda Esparza, Enrique Sella y Manuel Argüello. También estuvo el exintendente, Reinaldo Navarro.

Print Friendly, PDF & Email