Inicio El Equipo El Club Sarmiento será sede de tres torneos

El Club Sarmiento será sede de tres torneos

0
El Club Sarmiento será sede de tres torneos
El club de calle Buenos Aires organizará tres torneos, en fines de semana consecutivos, dentro del mes aniversario del club y la ciudad

La entidad presentó los mismos en una conferencia de prensa. El primero se realizará este fin de semana y estará reservado a parejas de primera categoría. También comentaron las obras realizadas en la sede social

El club de calle Buenos Aires organizará tres torneos, en fines de semana consecutivos, dentro del mes aniversario del club y la ciudad

El Club Sarmiento de esta ciudad, presentó ayer tres torneos de cinco quilles que lo tendrá como anfitrión durante este mes de septiembre, mes aniversario de la entidad, y al mismo tiempo de la ciudad.

Ayer los mismos fueron presentados con la presencia de los dirigentes Rubén Guillen (presidente del club), Miguel Angel Juan y Luis Nicola (presidente de la Federación Cordobesa de Billar), el billarista Mauro Carena y Héctor Garlaschelli, socio-propietario de la Casa del Electricista, empresa que es sponsor de los torneos que se disputarán durante este mes de septiembre.

“Los torneos representan un gran esfuerzo e intentaremos estar a la altura de las circunstancias. Agradecemos a la Casa del Electricista por ser sponsor de este torneo”, dijo Miguel Angel Juan.

Rubén Guillen, previo a comentar sobre los torneos que se realizarán, destacó los trabajos realizados en el último año y medio, desde que asumió la actual comisión y que le ha dado un cambio enorme a la centenaria entidad de calle Buenos Aires.

“El club ha realizado varias obras con un gran esfuerzo, para embellecer las instalaciones. Es un enorme esfuerzo para llevar adelante varias obras, gracias a los socios, que colaboran permanentemente. El club ha cambiado, incorporamos el ajedrez entre las actividades; también el baby, que si bien existía nunca se lo apoyó como se lo hace ahora, y abrimos las puertas a un grupo de chicas de un equipo handball, que representarán al club; ya se le compró la indumentaria. Además se hicieron arreglos en la institución”, comentó Guillen.

“La Escuela de Ajedrez está creciendo y tendrá este mes un torneo por equipos. Estamos trabajando la remodelación de la sala de teatro. Se hizo prácticamente nuevo. Hemos cambiado piso, el cielorraso, el cortinado, arreglos en el escenario. Hemos mejorado el salón multiuso del primer piso, que están abiertos a toda la comunidad. En este salón funciona además una escuela de ajedrez. Se compraron tableros y relojes. También trabajamos en un proyecto para realizar en nuestro predio, aunque todavía es un proyecto que anhelamos concretar”, dijo Guillen.

 

Los tres torneos

Luis Nicola, destacó con respecto a los torneos que se vienen: “El primero es de parejas. Tendrá zonas de seis, donde se jugará todos contra todos. Luego se volverá a jugar zonas de seis, para clasificar a 9 a la final. Este tipo de torneos cuentan con gran aceptación porque se juega a 120 puntos. Serán en total 26 las parejas de primera categoría presentes.

En el segundo de los torneos programados, el 16 de septiembre, se realizará para jugadores Promocionales, y será de carácter individual. Es para jugadores que recién comienzan. El tercero, el 23 y 24 de septiembre, se jugará un torneo para parejas conformadas por un jugador de segunda y uno de tercera. En este torneo hay 55 duplas inscriptas. Es enorme la cantidad de inscriptos”.

Print Friendly, PDF & Email