Inicio Locales El comienzo del año es prometedor

El comienzo del año es prometedor

0
El comienzo del año es prometedor

El número de inscripciones de motos y autos cero kilómetro junto al volumen de transferencias realizadas en los registros locales durante enero muestran un inicio positivo de la actividad

La inscripción de motos nuevas durante enero en Villa María se distinguió de otras ciudades cordobesas

En el comienzo del presente año, Villa María se distinguió del resto de las localidades y ciudades del interior cordobés por el volumen de inscripciones de motocicletas cero kilómetro.

Según los datos relevados por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), en los Registros Seccionales de Villa María durante enero se registró un total de 446 inscripciones de flamantes unidades.

La cifra, que supera a la cantidad de rodados inscriptos en diversos puntos de la geografía provincial, representa un 7,5% del total de las 5.995 motos que fueron sumadas al parque vehicular de la provincia de Córdoba.

Comparado con el año anterior, el nivel de trámites contabilizados en los espacios habilitados para la gestión de la documentación demuestra un crecimiento significativo, ya que en el primer mes del año anterior las inscripciones concretadas fueron 257.

Vale destacar que en Río Cuarto (317), San Francisco (261), Alta Gracia (221), Jesús María (205) y Carlos Paz (188) los números iniciales muestran que la actividad tuvo un inicio alentador.

 

Los autos también

En cuanto a los automóviles cero kilómetro ingresados al sistema, Villa María quedó detrás de Río Cuarto.

Cabe señalar que en la ciudad del sur cordobés la cifra de vehículos que fueron registrados fue de 492, mientras que en la cabecera del Departamento General San Martín los trámites logrados fueron 401 (en comparación con enero de 2016, se anotaron 151 unidades motrices más).

Es digno mencionar que las dos ciudades que encabezan el ranking registral sacaron distancia con otros centros urbanos cordobeses, tales como San Francisco (270), Río Tercero (280), Jesús María (329), Bell Ville (180), Marcos Juárez (215), Carlos Paz (229) y Alta Gracia (265).

En total, fueron 9.987 los vehículos cero kilómetro inscriptos toda Córdoba. El 4% de los autos documentados en los primeros 31 días de 2017 corresponde a Villa María.

 

Transferencias

En el rubro transferencias el mayor movimiento se detectó con los autos, ya que se realizaron 629 actos de transmisión del dominio del automotor en la ciudad. Por el lado de las motos, las transferencias logradas en enero fueron 230.

Cabe decir que además de la capital provincial, que lidera por lejos la estadística de inscripciones y transferencias, Río Cuarto también mostró altos niveles registrales.

En condiciones similares a Villa María se encolumnaron San Francisco, Carlos Paz, Jesús María y Marcos Juárez, entre otras áreas urbanas.

Print Friendly, PDF & Email