Inicio El Equipo Esfuerzo local con sueño nacional

Esfuerzo local con sueño nacional

0
Esfuerzo local con sueño nacional
Gastón Moyano jugó torneos nacionales con otros equipos. Desde hoy lo hace con San Lorenzo de Las Perdices

San Lorenzo y Alem, que se animaron a subir de categoría esta temporada, empiezan hoy a desandar el nuevo camino. A las 21.30 se enfrentan en Plaza Ocampo en busca de un debut exitoso 

Gastón Moyano jugó torneos nacionales con otros equipos. Desde hoy lo hace con San Lorenzo de Las Perdices

San Lorenzo de Las Perdices y Alem de Villa Nueva, dos clubes con ansias de progreso, saldrán esta noche a escena por primera vez en el torneo Federal C, donde intentarán experimentar su sueño nacional, con el apoyo de su gente.

A las 21.30, Santos y Leones se enfrentarán en Plaza Ocampo, en partido correspondiente a la primera fecha de la Zona 5, región Centro, del ascenso Córdoba.

El duelo será arbitrado por un árbitro local, Claudio Chávez, quien será asistido por Jonathan Rodríguez y Yoel Yudica.

San Lorenzo, que será local en el encuentro de esta noche, viene de ser subcampeón doméstico en los últimos dos torneos, donde no pudo pasar la barrera de Argentino para lograr un segundo título de liga. Sin embargo, superó la etapa de tristeza con más trabajo y una mayor apuesta: jugar por primera vez en su historia el certamen nacional.

Todo se dio luego de inaugurar una tribuna con el nombre de Pablo Chavarría y de refaccionar el predio deportivo y su sede social.

Con directivos que vienen organizando esta movida desde hace tiempo, el Santo perdiceño respaldó la tarea del técnico local Heraldo Pereno y buscó armar un plantel con la base actual y algunos refuerzos importantes.

“Queremos participar para darle también rodaje a nuestros jugadores que hacen un sacrificio enorme”, dijo el presidente del club, Gerardo Bartolini, cuando confirmó la participación del “Santo”.

En ese aspecto, se trató de buscar refuerzos en puestos claves.

Entre lo más resonante, llegó el mediocampista Pablo Rolón, quien jugó en categorías superiores para Villa Mitre de Bahía Blanca y Newbery de Villa Mercedes, el lateral Esteban Canelo, con pasado en Alumni, y el centrocampista Federico Tottis, otro que pasó por el Fortinero.

También se sumó el experimentado central de Colón de Arroyo Cabral, Pablo Alvarez, y consolidó en la defensa nuevamente a José Cesarini, quien había retornado a Alumni, pero luego volvió al Santo.

Entre refuerzos y jugadores locales, Pereno amalgamó un equipo que si bien no lució en los partidos amistosos, tomó ritmo con la idea de consolidar un once titular que, al parecer, saldrá de memoria.

En ese sentido, Pereno respetará de arranque el doble volante central con Rolón y Tottis, apuntando a la velocidad por afuera de Canelo y Lucas Bolatti.

Hasta ayer, la única duda que mantenía el técnico era en la defensa, por un golpe que padecía Marcos Velasco.

Si el ex-Española no llega en condiciones, será reemplazado por Yamil Ellena.

Enfrente estará Alem, el gran popular del fútbol local, el que rompió taquillas en su última participación en el Provincial y el que se debía, desde hace tiempo, un ingreso a un torneo nacional.

El León también decidió soñar en grande en esta temporada y se puso a trabajar con una comisión que trata de incorporar disciplinas y darle más oportunidades a sus socios, más allá que también inauguró una tribuna.

A pesar que no anduvo bien en el certamen local, el club villanovense pensó en armar una estructura que pueda cambiar la historia y, de acuerdo a los partidos amistosos en los que terminó invicto, parece bien encaminada.

Maximiliano Le Roux jugó varias difíciles para Alem. Ahora va por más

A los jugadores propios que llevan la casaca tricolor en la sangre desde pequeños (como Cristian Agosto, Pablo Fernández, los hermanos Pedernera o Maximiliano Le Roux), los directivos sumaron jugadores con gran nivel en el ámbito local, uno de los cuales es el goleador y figura de Argentino bicampeón, Claudio “Lanita” Díaz.

Del Lobo también se sumó el experimentado central Carlos Jacobi, al tiempo que llegó un lateral de jerarquía como Franco Gozzerino (ex Alumni) y el reconocido Gustavo “Pescadito” Rodríguez.

Entre los refuerzos, Alem incorporó también a Facundo Mignola, el centrocampista Brian Verón (otro ex-Alumni) y el juvenil atacante Natanael Guzmán, de gran proyección.

Además, volvió un goleador esperado: Martín Porporatto, quien otorga siempre la cuota de emoción en los últimos metros.

Como en San Lorenzo, el entrenador se mantuvo: Pablo Suárez redobló su apuesta y espera dar el salto en esta profesión.

La inclusión o no de Lanita Díaz era la duda que mantenía Suárez de cara al partido de esta noche. Un partido que será debut y algo más para todos.

 

Para tener en cuenta

Se confirmó que el precio de las entradas para esta noche es de $90 la general. Damas y jubilados pagarán $45, al tiempo que menores abonarán $20. La parcialidad de Alem (visitante) se ubicará en la tribuna de cemento. Vale recordar que, por la misma zona, Atenas le ganó 3-1 a Atlético San Basilio el pasado domingo.

Print Friendly, PDF & Email