Inicio El Equipo El Córdoba Pista coronó a sus campeones

El Córdoba Pista coronó a sus campeones

0
El Córdoba Pista coronó a sus campeones
Cristian Rovira festejó en el podio riocuartense, al ganar la última carrera de la temporada (foto Apicer)
Cristian Rovira festejó en el podio riocuartense, al ganar la última carrera de la temporada (foto Apicer)

Con victoria del villamariense Cristian Rovira, en la Copa Master, Clase 1) se llevó a cabo en el autódromo «Parque Ciudad de Río Cuarto,» la última fecha del certamen denominado «Córdoba Pista», que contó con la participación de 115 pilotos y una interesante cantidad de espectadores, que desafiaron una condición climática cambiante durante todo el fin de semana. Hubo siete divisionales en acción que en muchos casos tuvieron finales muy cerradas con definiciones apasionantes por la corona.

Los ganadores fueron: Pedro Fernández (Clase 1), Cristian Rovira (Copa Máster, Clase 1,Villa María), Claudio Menzi (Clase 2), Gustavo Vaschetti (TC 4000), Marcelo Stefanini (TN Histórico Cordobés), Mateo Palocovich (Fórmula Renault Plus) y Román Giorgetti (TC Pista 4000, Las Perdices).

 

Los campeones

Los que se quedaron con la corona en cada categoría fueron: Andrés Calderón (Clase 1), Darío Papes (Copa Máster, Clase 1), Matías Cravero (Clase 2, Colazo), Marcelo Stefanini (TN Histórico Cordobés), Romas Giorgetti (TC Pista 4000, Las Perdices), Mateo Palocovich (Fórmula Renault Plus), mientras que quedó en suspenso la definición del campeonato del TC 4000 que se conocerá en la semana a través de la Federación Cordobesa de Automovilismo Deportivo.

 

Villamarienses y de la región

En lo que se refiere a los resultados de las finales, hay que destacar el triunfo de Cristian Rovira (Copa Máster) cerrando un año importante en materia de resultados. En esta misma categoría Diego Bailone resultó noveno; en tanto que en la Clase 1, Matías Gigante y Alberto Escurra (hijo),  resultaron decimosexto y vigésimo, respectivamente.

En el TN Histórico Cordobés tuvo un excelente fin de semana Daniel Barbero, que resultó tercero; Guillermo Galfrascoli alcanzó el cuarto puesto, Daniel Giovanoni fue sexto y Adrián Mir fue decimoquinto. En la Fórmula Renault Plus, Valentín Larrosa,  que tuvo un sábado complicado con un despiste, pudo finalizar en el décimo lugar.

De la zona, hay que resaltar el triunfo de Román Giorgetti (Las Perdices) en el TC Pista 4000, lo que le permitió alcanzar el título; Matías Cravero (Colazo) fue sexto en la Clase 2 y con este resultado fue campeón en su categoría.

 

Resultados

Clase 1: 1) Pedro Fernández, 2) Robertino Sereno, 3) Matías Rovera, 4) Federico Lengruber y 5) Francisco Baudo.

Copa Máster -Clase 1: 1) Cristian Rovira (Villa María), 2) Darío Rujinsky, 3) Darío Papes, 4) Jorge Pérez y 5) Ariel Pavón.

Clase 2: 1) Claudio Menzi, 2) Martín Borioni, 3) Juan Menzi, 4) Felipe Pidoni y 5) Alexis Sangoy.

TC 4000: 1) Gustavo Vaschetti, 2) Luis Catelli, 3) Juan Bebilaqua, 4) Ricardo Vidal y 5) Maximiliano Dagatti.

TN Histórico Cordobés: 1) Marcelo Stefanini, 2) Oscar Gutiérrez, 3) Daniel Barbero (Villa María), 4) Guillermo Galfrascoli (Villa María) y 5) Alfredo Barbero.

TC Pista 4000: 1) Román Giorgetti, 2) Guillermo Saby, 3) Diego Minurdi, 4) Sergio Soave y 5) Eladio Grosso.

Fórmula Renault Plus: 1) Mateo Palocovich, 2) Lucio Calvani, 3) Martín Aimar, 4) Rodrigo Lugón y 5) Walter López.

 

Suspensión

Las adversas condiciones climáticas obligaron a los organizadores del campeonato Turismo Santafesino, que debía cumplir su fecha doble en Colonia Marina, a suspenderla para el próximo viernes aprovechando que es feriado nacional.

Print Friendly, PDF & Email