Inicio Locales El «Cruce por la Educación» logró recoger cartas de dos mil alumnos

El «Cruce por la Educación» logró recoger cartas de dos mil alumnos

0
El «Cruce por la Educación» logró recoger cartas de dos mil alumnos
Los ciclistas, que recorrerán 2.200 kilómetros antes de entregar las cartas a los candidatos, recibieron miles de misivas ayer de manos de los pequeños alumnos

Los estudiantes primarios locales recibieron ayer, en el Parque de la Vida, a los ciclistas que llevarán las misivas de los niños de Villa María y Villa Nueva a los candidatos presidenciales

Los ciclistas, que recorrerán 2.200  kilómetros antes de entregar las cartas a los candidatos, recibieron miles de misivas ayer de manos de los pequeños alumnos
Los ciclistas, que recorrerán 2.200
kilómetros antes de entregar las cartas a los candidatos, recibieron miles de misivas ayer de manos de los pequeños alumnos

Más de dos mil alumnos de escuelas primarias de Villa María y Villa Nueva recibieron ayer en el Parque de la Vida a los ciclistas e integrantes de “Cruce por la Educación Argentina 2015”.

Durante la actividad los estudiantes primarios, acompañados por docentes y directivos, entregaron las cartas que confeccionaron a los integrantes de la citada acción social que recorren el país “recolectando sueños de los más pequeños”.

Cabe señalar los escritos serán entregados por los protagonistas de la cruzada a todos los candidatos a presidentes para las elecciones generales del mes de octubre.

Juan José Vargas, ciclista y coordinador de la mencionada actividad, dijo que “es muy importante para nosotros estos recorridos que hacemos. Nos hace estar más cerca de la gente, de sus problemas, de sus inquietudes, de sus sueños, de todo lo que le pasa día a día. Nos pone muy felices esta actividad”.

Cabe resaltar que Vargas junto a Santiago Fernández, Manuel Fernández, Rodolfo Deccico y Federico Giacomino, visitarán distintos colegios de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, para recoger las cartas en la que los niños deberán expresar. ¿Qué les gustaría ser cuándo sean grandes y qué Argentina sueñan si fueran presidente?

Al recibir a los “carteros de la democracia”, el intendente Eduardo Accastello agradeció la elección de Villa María para ser parte de esta iniciativa y agregó que “transmitan que el Parque de la Vida de nuestra ciudad es una fábrica de ideas y cultura y debería existir en cada ciudad de Argentina”.

Pedaleando por todos

El “Cruce por la Educación Argentina” es una acción social de cinco amigos, padres de familia, ciudadanos comunes comprometidos, que tienen como propósito elevar el valor fundamental de la educación en la comunidad.

El método es interactuar con alumnos de Nivel Primario y, este año, también de Nivel Medio estimulando sus sueños a través de las preguntas que pueden ser volcadas en las misivas, creando así una actividad de simple realización, compartida con docentes, familia y alumnos.

Como en ediciones anteriores del Cruce, éstas serán trasladadas en bicicleta a un lugar emblemático demostrando que, con esfuerzo, es posible cumplir los objetivos.

En la presente edición y a partir del 28 de julio, los integrantes del Cruce por la Educación han recorrido más de 1.500 kilómetros, visitando escuelas de los cuatro puntos cardinales de la provincia de Córdoba. A partir de ayer comenzaron a cubrir otros 700 kilómetros para unir Córdoba-Santa Fe y Buenos Aires, donde las cartas serán entregadas, en propias manos de los candidatos presidenciales en las próximas elecciones, en el Congreso de la Nación Argentina.

Es importante recordar que este grupo de ciclistas el año pasado unió Cura Brochero, Córdoba y Villa María, recolectando cartas.

Posteriormente (y con la ayuda especial de los diputados nacionales Nora Bedano y Martín Gill), un avión trasladó a Europa a los integrantes del Cruce, donde siguieron pedaleando a lo largo de 2.710 kilómetros.

Desde Loyola, cumplieron tres etapas en España, tres en Francia, y otras cuatro en Italia, donde se reunieron, en entrevista privada, con su Santidad, el Papa Francisco. Allí se hizo entrega de las 100 mil cartas, testimonio de los sueños de nuestros niños.

Print Friendly, PDF & Email