Inicio Culturales El cuarteto “Magnolia” cultiva la música popular con instrumentos de la clásica

El cuarteto “Magnolia” cultiva la música popular con instrumentos de la clásica

0
El cuarteto “Magnolia” cultiva la música popular con instrumentos de la clásica
El grupo lleva 11 años de actuaciones
El grupo lleva 11 años de actuaciones

El jueves de la semana próxima se presentará en el auditorio Sobral el cuarteto de cuerdas Magnolia, integrado, entre otros, en viola por la villamariense Luciana Marzolla.

Se trata de un acto cultural promovido por la Fundación Antonio Sobral junto a la Biblioteca Bernardino Rivadavia.

Magnolia se completa con Hernán Soria, Julio Gutiérrez y Sofía Del Moral, quienes se agruparon en 2006 en la ciudad de Córdoba y desde sus inicios han trabajado intensamente. Su principal apuesta artística consiste en construir desde la sonoridad del cuarteto de cuerdas (tradicionalmente ligada a la música clásica) un repertorio de música popular argentina interpretando, difundiendo y compartiendo también la música de compositores y arregladores contemporáneos.

Los arreglos originales pertenecen en su mayoría a uno de sus integrantes (Hernán Soria), creando así un lenguaje común a través de todo el repertorio. Su discografía incluye los discos «Cuatro Cuerdas» de 2009 y «Se acaba la mufa» de 2014.

A lo largo de estos años han brindado innumerables conciertos en salas, teatros y ciclos, como así también participado de grabaciones y espectáculos junto a muchos artistas, algunos de ellos son Guada Gómez, Dúo Coplanacu, Jorge “Chacho” Marzetti, Camila Sosa Villada, La Viajerita, Enrico Barbizzi, Marcos Luc, Juanjo Bartolomé, Eduardo “Negro” Sosa, Chato Díaz, Presenta Trío, Gustavo Patiño, Cuarteto Numen, Luis Levin, Quique Sinesi, Ana Robles, Eugenia Acotto, Claudio González, Lucas Heredia, Rodrigo Carazo, Luis Chazarreta, entre otros.

Marzolla es egresada del Conservatorio de Música Felipe Boer. Estudió con los maestros Roberto Regio (La Plata), Alberto Lepage (Córdoba), Ramiro Gallo y Pablo Agri (Buenos Aires). Es miembro de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de la Provincia de Córdoba.

La entrada al espectáculo será un alimento no perecedero para el desayuno.

Los interesados en ampliar la información pueden comunicarse a través del teléfono 154126756.

Print Friendly, PDF & Email