Inicio Locales El cumple tiene desde leyendas hasta un simulacro de evacuación

El cumple tiene desde leyendas hasta un simulacro de evacuación

0
El cumple tiene desde leyendas  hasta un simulacro de evacuación
Raúl Suppo, Graglia y Marcela Unzueta, la secretaria de Cultura, oficializaron la agenda del cumple. Hoy habrá un taller de reciclado “Armado de Bandera de Villa Nueva” en el centro Justo Páez Molina

El CENMA presentará la fotonovela sobre “La anciana del camino” y el libro “Crónicas de un sepulturero”. El domingo hay una maratón. Casi todos los días habrá eventos

Raúl Suppo, Graglia y Marcela Unzueta, la secretaria de Cultura, oficializaron la agenda del cumple.  Hoy habrá un taller de reciclado “Armado de Bandera de Villa Nueva” en el centro Justo Páez Molina
Raúl Suppo, Graglia y Marcela Unzueta, la secretaria de Cultura, oficializaron la agenda del cumple. Hoy habrá un taller de reciclado “Armado de Bandera de Villa Nueva” en el centro Justo Páez Molina

Las organizaciones de la ciudad motorizan la agenda de las Fiestas Patronales de Villa Nueva en su mes aniversario: la mayoría de las actividades previstas, y que fueron anunciadas ayer a la mañana en la Casa de la Cultura, llevan el sello de entidades o escuelas.

Fue llamativo que en el programa por el cumpleaños de la centenaria localidad no se incluyera la inauguración de obras efectuadas por la Municipalidad (ver recuadro).

Más allá de eso, hay diversos eventos y para distintos gustos. El primero en importancia es la Maratón Villa Nueva 2015, que impulsa el Centro Comercial, Industrial, de Producción y Servicios y que se realizará este domingo. Será en el Parque Hipólito Yrigoyen desde las 10.30 (más información aparte).

Un día después se inaugurará el proyecto de bosques diversos denominado Raúl Edgar Artuso, que llevará adelante el Rotary Club. Estará presente el gobernador rotario del distrito, Ricardo Herrera, y se descubrirá un símbolo de esa propuesta en el Parque local al mediodía.

El viernes 9, en tanto, se hará finalmente el acto por el cual el Ateneo La Posta restituirá a la plaza Capitán de los Andes una de sus antiguas fuentes, que está en refacción desde hace tiempo. Ese día también se hará un simulacro de autoevacuación con connotación social en el Centro Educativo República de Bolivia, tal como anticipó hace tres semanas su directora a este diario.

En otro orden, el viernes 16 se presentará el libro de literatura autóctona “Crónicas de un sepulturero”, escrito por alumnos del CENMA Villa Nueva y la fotonovela sobre una nueva leyenda urbana, “La anciana del camino”.

¿Qué pasará el miércoles, cuando la ciudad cumpla 189 años? A las 9 se hará el acto oficial presidido por el intendente Guillermo Cavagnero y a las 16.30 habrá misa y procesión en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. En este marco, habrá exposición de fotos, esculturas y cuadros; feria de artesanos, grupos musicales y presentación de escuelas de danzas, todo en la plaza Capitán de los Andes.

Hasta una hora antes del inicio de la carrera habrá posibilidad de inscribirse para participar de la Maratón Villa Nueva 2015, que se hará el domingo. Habrá tres distancias: de dos kilómetros (correcaminata familiar con premiación), de cinco kilómetros participativos con premiación y de diez kilómetros competitivos, categorizados cada cinco años en hombres y diez años en mujeres con premiación.

El municipio tiene a punto de terminar, desde hace varios meses, dos obras de gran importancia: las primeras 50 viviendas del plan de 200 casas denominado Techo digno y el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Los Olmos. La apertura de ninguna de las dos obras públicas está fijada para este mes. Consultado por EL DIARIO, el intendente electo Natalio Graglia indicó que para abrir el CIC falta el equipamiento y para las viviendas algunas cuestiones, como el tema eléctrico.

Print Friendly, PDF & Email