Inicio Locales La salida de Sáez del Hospital “responde a su situación personal”

La salida de Sáez del Hospital “responde a su situación personal”

0
La salida de Sáez del Hospital  “responde a su situación personal”
El nosocomio tiene una amplia demanda y suele ser objeto de críticas por la atención. Ahora volvió Díaz

Lo aseguró a la prensa el intendente electo, tras la novena asunción en la Dirección del Ex-Comunitario

El nosocomio tiene una amplia demanda y suele ser objeto de críticas por la atención. Ahora volvió Díaz
El nosocomio tiene una amplia demanda y suele ser objeto de críticas por la atención. Ahora volvió Díaz

El intendente electo Natalio Graglia aseguró ayer que la salida del médico Manuel Sáez de la conducción del Hospital Villa Nueva (ex-Comunitario) “responde más que nada a una situación personal suya”.

Sáez fue el octavo director que tuvo el nosocomio de calle Córdoba, por lo que el retorno del traumatólogo Guillermo Díaz, su sucesor, es la novena asunción en ese puesto durante la gestión de Guillermo Cavagnero.

Graglia, abordado por la prensa, confió que personalmente ve “bien el cambio” porque “Guillermo (en referencia al facultativo) es una persona conocida que siempre trabajó con nosotros desde afuera o desde adentro”.

Cuando se le preguntó por qué hubo tantos cambios en la cúpula del centro de salud, lo vinculó a “la gran demanda” que ocasiona el rol porque “implica mucho más que la medicina en sí” ya que conlleva el relacionarse con el personal.

“A veces un médico está muy preparado para la medicina pero no tiene el otro manejo (el del personal). Hay que tratar de hacer un complemento”, arriesgó. Además, subrayó que “a veces en el campo privado obtienen mejor remuneración”.

Consultado sobre si la vuelta de Díaz significa que será el primer director de su gestión a iniciarse en diciembre próximo, lo negó. “Ha estado trabajando siempre con nosotros, seguramente seguirá pero no quiero decir que sea como director. No quiero adelantarme en ese sentido”, expresó.

Confirmó que ya tiene su equipo definido pero que lo anunciará, tal vez, en los primeros días de noviembre. “Algunos cambios habrá, pero la idea no es patear el tablero. Hemos sido claros en la campaña al hablar de continuidad, por lo que la gente que ha venido formando parte del proyecto va a estar, el tema es ubicar y reordenar las piezas para optimizar los resultados”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email