Inicio El Equipo El Cycles festejó a lo grande

El Cycles festejó a lo grande

0
El Cycles festejó a lo grande
Claudio Spallina y una doble alegría en Puma y Delibery CAM

Escribe Diego Pellegrini

En el marco del cumpleaños número 59, el Cycles Motor Club de La Palestina tuvo una gran jornada con una programación de un alto nivel, con 168 pilotos inscriptos y 1.321 entradas vendidas, y en la cual varios pilotos de nuestra ciudad y la región se destacaron nítidamente sumando varios podios.

Además se sumó en esta oportunidad una nueva divisional, Promocional 200cc, la cual según consideró la gente de la federación va a resultar un éxito a corto plazo y se sumó a la denominada Delibery CAM, que se incorporó promediando el año.

 

Locales y de la región

El piloto de nuestra ciudad que más sobresalió fue Claudio Spallina, quien logró sumar dos triunfos, en Puma 108 y Delibery CAM, pero también volvió al triunfo Juan Manuel Vergara y lo hizo en el estreno de la nueva divisional: Promocional 200cc.

Además, Agustín Struma fue escolta en Promocional Menor, al igual que Agustín Pellegrini, aunque en la categoría Escuela. Otro que se ubicó en el podio fue Nahuel Romero, quien terminó tercero en Promocional Mayor y Puma, mientras que Nicolás Pereyra fue cuarto en Delibery Menor y 125cc.

Para más, Lautaro Androvetto fue tercero en Delibery CAM y quinto en Delibery Menor, mientras que Ariel Beccaría se volvió a poner el casco y culminó cuarto en Puma.

En cuanto a los pilotos de la zona, Maximiliano Cáceres, de Ordóñez, consiguió una doble victoria, en Promocional Mayores y en Delibery Libre, a la vez que Santino Ponce no pierde oportunidad de ganar y se alzó con la final en Promocional Menor.

Por su parte, el corredor de Dalmacio Vélez, Santiago Frasca, ante la suspensión de la carrera del argentino de velocidad dijo presente en La Palestina, ganando de manera brillante en Libre y fue quinto en Delibery Libre.

 

Preparadores

En este rubro fueron varios los que le permitieron a distintos pilotos obtener excelentes resultados. Es que, Willy Androvetto (Villa Nueva) alistó las plantas impulsoras con la cual Fabricio Della Rosa y Santino Ponce ganar en Standard y Promocional y Jorge Peralta (Villa María) le permitió a Maximiliano Cáceres triunfar en Promocional Mayor.

Otro villanovense, Mauricio Poblete, fue el motorista de la moto con la que ganó Juan Manuel Vergara en Promocional 200cc y el propio Spallina preparó la máquina que le permitió ganar en Delibery CAM.

Mientras tanto, Claudio Frasca (Dalmacio Vélez) alistó la moto con la que Santiago ganó en Libre y Jorge Gottero (La Palestina) preparó la moto Puma que llevó al triunfo a Claudio Spallina.

 

Resultados

Standard: 1) Fabricio Della Rosa (San Martín de Mendoza), 2) Valentino Haedo, 3) Juan Niconi, 4) Ignacio Strub y 5) Victoria Vicente.

Promocional Menor: 1) Santino Ponce (Oliva), 2) Agustín Strumia, 3) Mauricio Arias, 4) Alan Ray y 5) Juan Nicolni.

Promocional Mayor: 1) Maximiliano Cáceres (Ordóñez), 2) Juan Letona, 3) Nahuel Romero, 4) Marcelo López y 5) Digo Giménez.

Delibery Menor: 1) Agustín Romero (Justiniano Posse), 2) Kevin Priviley, 3) Lucio Aichino, 4) Nicolás Pereryra y 5) Lautaro Androvetto.

80cc: 1) Franco Porporatto (Leones), 2) Ciro Podversich, 3) Federico Tise, 4) Lucio Aichino y 5) Matías Borgiani.

Libre: 1) Santiago Frasca (Dalmacio Vélez), 2) Federico Vila, 3) Diego Gimenez, 4) Lucas Pereyra y 5) Marcelo López.

Delibery Libre: 1) Maximiliano Cáceres (Ordóñez), 2) Franco Porporato, 3) Raul Berardo, 4) Pablo Salvo y 5) Santiago Frasca.

Puma: 1) Claudio Spallina (Villa María), 2) Rodrigo Jara, 3) Nahuel Romero, 4) Ariel Beccaria y 5) Franco Malatini.

Delibery CAM: 1) Claudio Spallina (Villa María), 2) Lucas Ferrero, 3) Lautaro Androvetto, 4) Julián Camino y 5) Juan Letona.

Promocional 200cc: 1) Juan Manuel Vergara (Villa Nueva), 2) Joaquín Giaraldini, 3) Nicolás Alberdi y 4) Elías Montoya.

125cc: 1) Walter Inbernos (Rufino de Santa Fe), 2) Julio Orazi, 3) Diego Albeciano, 4) Nicolás Pererya y 5) Joel Galvas.

 

Próxima fecha

Será la penúltima y se realizará el 18 de octubre en la localidad de Ordóñez.

 

Apostillas

-Fue muchísima la actividad que hubo en la pista ya que, contando series, repechajes y finales, se pudo observar un total de 32 competencias en la jornada que se realizó en La Palestina.

-El dato curioso de la programación fue ver al matrimonio Claudio Spallina y Magalí Mollar (que regresó a la actividad) largando en los dos mejores cajones de partida en la división Puma, aunque con suerte dispar. Es que, el marido logró la victoria, mientras que la señora, cuando venía en la segunda posición, el embrague dijo basta.

-Otro que volvió a las pistas fue Juan Manuel Vergara. El villanovense hacía ocho años que no corría por lo que se emocionó hasta la lágrimas en el festejo con su equipo después de haber ganado en la categoría Promocional 200cc.

Print Friendly, PDF & Email