Inicio El Equipo El desafío del “Chacho”

El desafío del “Chacho”

0
El desafío del “Chacho”

El entrenador villamariense Jorge Peñaloza fue elegido para remplazar a Raúl Maldonado. “Ahora es una historia nueva y ojalá que nos vaya bien, que es lo fundamental”, comentó

P48 F1 (5 col)Impulsado por los desafíos, Jorge “Chacho” Peñaloza asumió ayer como nuevo entrenador de Alumni en remplazo de Raúl Maldonado, dirigió su primera práctica, habló con los jugadores y esta noche dirigirá en Córdoba su primer partido frente a Racing.

Tras modificarse abruptamente la realidad de Alumni en el Federal B, al “Chacho”, un hombre de la casa y de dilatada trayectoria en la provincia, lo fueron a buscar inmediatamente y no dudó en decir que sí.

“Me pidieron una mano y estoy para dársela. Por lo que fue una conversación rápida, corta y me vine a trabajar”, reconoció “Chacho”, quien actualmente estaba trabajando en una escuela de técnico en la capital cordobesa, junto a su amigo, José Omar “Pepona” Reinaldi.

Peñaloza, en primer momento, informó que sigue bien de cerca el desempeño de Alumni en el actual torneo, ya que es un habitual espectador en Plaza Ocampo, y analizó: “He visto muchos partidos de Alumni. Tiene un buen potencial para poder jugar mejor de lo que ha hecho. Hizo un sacrificio enorme para llegar adonde está, no le han regalado nada, y en esta ocasión hay que redoblarse porque la salida de un técnico trae algunos inconvenientes”.

Igual recalcó que “ahora es una historia nueva y ojalá que nos vaya bien, que es lo fundamental”.

“Voy a dialogar con todos los chicos porque quiero saber cómo ven esta situación, que no es fácil. Cuando se va un técnico hay un movimiento y no conozco la situación de por qué se fue Maldonado, pero ahora estoy yo y tengo que pensar desde hoy (por ayer) hacia adelante”, amplió.

 

“Desafíos”

En su diálogo con los medios tras la práctica, Peñaloza hizo hincapié en la palabra “desafío”. En ese sentido, indicó que “las etapas son todas buenas si te va bien. Uno tiene que tomar el toro por las astas porque me lo han ofrecido, hay que tener mucho coraje y uno lo tiene porque siempre he asumido desafíos. Por eso dirigí tanto”.

“Recuerdo (cuando dirigió a Alumni en el Argentino B en el 2005) que en esa época había jugadores que estaban en Alumni que hoy están en AFA, como David Vega, el arquero Ibáñez… Fue un desafío. Mi vida en el fútbol fue desafiando cosas y eso me ha hecho ganar mucho. Uno tiene que apoyarse en los desafíos porque es lo que a uno lo hace más fuerte y ahora me toca enfrentar a un equipo difícil como Racing de Córdoba, pero Alumni también es un equipo difícil y entonces es importante que los desafíos los puedan cumplir los técnicos, los jugadores y los directivos”, argumentó.

“En esta ocasión me toca en un equipo que está para clasificar, que tiene buenos jugadores y junto con ellos hay que pelear y clasificar, porque es un torneo que la ciudad espera mucho y el club hace mucho sacrificio para afrontarlo”, redondeó.

A continuación, indicó que el equipo no variará mucho de un día para el otro en cuanto al funcionamiento que venía desarrollado y explicó: “No voy a hacer un cambio de hoy para mañana. Lo que sí, voy a tratar de que entiendan algunas cosas. Hoy (por ayer) hicimos fútbol, me gustó, pero no sé si va a ir ese equipo. No hemos podido trabajar mucho. Ahora hay que incentivar a los jugadores para que estén bien y puedan jugar un partido difícil en cancha de Racing”.

“Los proyectos, si vos clasificas, los podes armar. Si perdés y no clasificas, se terminan los proyectos. En definitiva no sabés si serán cuatro partidos o dos años, hoy estamos para pensar en mañana (por hoy) y de ahí en más ver como sigue”, comentó y añadió que “ojalá que pueda trabajar bastante tiempo porque uno busca la continuidad de trabajo y a veces eso y las condiciones de trabajo te dan los resultados”.

Y, por último, describió en qué momento de su extensa como exitosa carrera le llegó esta nueva oportunidad: “Sé que el tiempo te va aplacando algunas cosas, pero no las ganas de ganar y trabajar. Eso está dentro mío. Vengo de dirigir viajando dos años y ganando campeonatos. Sólo pienso que mañana (por hoy) tengo que ganarle a Racing”.

Morello, el ayudante

El joven técnico local Ernesto Morello fue confirmado ayer como el ayudante de campo que tendrá Peñaloza en esta nueva etapa en el club tras desvincularse en las últimas horas de Juventud River de Ausonia.

Morello, quien también dirigió en Ricardo Gutiérrez y Alem, fue elegido por el “Chacho” para que lo acompañé en Alumni y, en las próximas horas, se espera definir el arribo del preparador físico, cuyo nombre no trascendió pero ya estuvo en anteriores etapas trabajando en el “Fortinero”.

Hablo Maldonado – “Problemas familiares”

Sin el ánimo de abundar en explicaciones, el técnico Raúl Maldonado, en un breve diálogo que tuvo con el programa Tiempo de Deportes, que emite FM Sport 91.7, adujo que se fue del club por “problemas familiares” y expresó que “no hay ningún problema con un jugador, dirigente ni nada”.

A su vez, con evasivas, explicó que “no tenía idea” de que Alumni ya tenía nuevo técnico, pero le deseó “que le vaya de la mejor manera”.

“Me da lástima dejar a los jugadores, nada más. No hablé con ellos, sólo lo hice con el capitán (César Ariel Quiroga) y le comuniqué que me iba”, explicó de su salida.

“Hace un mes que pedí concentrar para este partido y en este momento tendríamos que estar en Córdoba”, apuntó a continuación, pero argumentó que no se fue por esa razón. “No concentramos en todo el campeonato, mirá si me voy a ir por eso”, recalcó.

“En la medida que se pudo, lo traté de hacer bien. Me voy por cuestiones extrafutbolísticas, me da pena y es lamentable por los chicos porque los dejo solos en este momento tan importante”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email