Inicio Locales El Estado emplea a más mujeres que hombres

El Estado emplea a más mujeres que hombres

0
El Estado emplea a más mujeres que hombres

P6 f1 cuadroEl informe de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) da cuenta de que el sector privado privilegia a trabajadores del sexo masculino, a la inversa que en el sector público

De cada 10 trabajadores varones, nueve están empleados en el sector privado.
El dato surge del análisis de la información relevada en 2014 por el Observatorio Integral de la Región (OIR), dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
Si se considera la totalidad de los empleados públicos de Villa María y Villa Nueva, se desprende que más de la mitad (el 56%) son mujeres. Mientras que, de la totalidad de los empleados del sector privado, el 60% son hombres.
De esos datos -que se pueden observar en los gráficos que acompañan esta página- se deduce que el sector privado es el principal empleador en la ciudad (absorbe a 9 de cada 10 hombres y a 8 de cada 10 mujeres que trabajan) y que en el sector público, seguramente empujado por la docencia, mayoritariamente femenina, se desempeñan más mujeres que hombres.
Otros datos
Tal como publicamos en nuestra edición del jueves, las desigualdades de género se hacen sentir en el empleo en ambas Villas.
Las mujeres, especialmente las jóvenes, tienen mayores índices de desocupación que los hombres de su misma edad. “Para el grupo de jóvenes, las mujeres desempleadas son el 10,2% mientras que los hombres son aproximadamente la mitad con el 5,3%”, indica el informe del OIR.
Cabe recordar que el OIR puso en el mapa estadístico nacional a Villa María y Villa Nueva. A partir de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) se pudo conocer el nivel de desocupación en las dos ciudades y como ya están los datos de dos períodos, tener parámetros de comparación.
En el informe con datos de 2014, se pudo observar que la desocupación es del 7,8%, un 1,7% más que el año anterior.
Finalmente, en el espacio del informe dedicado a la calidad del empleo, se advierte que más de la mitad de las personas trabajadoras no tiene obra social.
SADOP: Asumen las autoridades electas
El 7 de agosto, a las 19, en el quincho del Sport Social Club, asumirán las autoridades electas del Consejo Directivo de la delegación Villa María del gremio de docentes privados (SADOP).
Como se recordará, Mónica Carrizo fue electa para el cargo de secretaria general de la delegación. En este período, estará acompañada por Guillermo José Zurro como adjunto.
En la secretaría gremial asume el dirigente Edgardo Blangetti.
Completan la nómina de autoridades electas Claudia Mangiafico (Comunicación), Clide Chiabrando (Educación), Pablo Nicolciuk (Acción Social), Nancy Raquel del Rosario Spertino (Tesorera).
Como vocales titulares asumen Mariano Andrés Yatchesen, Evangelina Laura Vigna y Franco Goya. Como suplentes Graciela Bossa, Luciana Galimberti y Carina Henze.
Print Friendly, PDF & Email