Inicio Locales El Frente Renovador se instala de la mano de jóvenes militantes

El Frente Renovador se instala de la mano de jóvenes militantes

0
El Frente Renovador se instala  de la mano de jóvenes militantes
Lautaro Gamarra, a la derecha, acompañado por uno de los jóvenes con quienes impulsa el partido en la ciudad

El partido que encabeza Sergio Massa a nivel nacional busca hacer pie en la ciudad y convertirse en la tercera fuerza política fuerte

Lautaro Gamarra, a la derecha, acompañado por uno de los jóvenes con quienes impulsa el partido en la ciudad
Lautaro Gamarra, a la derecha, acompañado por uno de los jóvenes con quienes impulsa el partido en la ciudad

Un grupo de jóvenes villanovenses ya está trabajando en pos de colocar al Frente Renovador en la conversación de las fuerzas políticas de referencia en la ciudad.

Lautaro Gamarra, quien encabeza este incipiente espacio, contó que “a raíz de una reunión que se realizó en Córdoba cuando Sergio Massa vino el 23 de junio a exponer en la Bolsa de Comercio, se designó como el hombre del partido en la provincia a Carlos Garetto, y él se transformó en el nexo para quienes quisieran armar el partido dentro de las localidades, así se empezaron a expandir las cosas y se dio la posibilidad de elegir al referente de cada localidad. En Villa María es Juan José Salgado y en Villa Nueva me tocó a mí”.

El joven estudiante de Ciencias Políticas contó que “tenemos expectativas porque más allá de que no hubo ni un solo cartel pegado en las elecciones generales de octubre, Massa sacó 2.900 votos que fueron importantes”.

“Queremos ocupar el espacio de una tercera fuerza”, remarcó Gamarra y analizó que “si Ignacio Tagni logró la segunda posición en las elecciones pasadas fue porque la gente sabía quién era Frossasco; se hizo querer por ser joven y recorrer las calles, y Natalio Graglia es una figura fuerte por estar tantos años en el gobierno”.

El joven militante opinó que “Unión por Córdoba se ha quedado sin un referente en la ciudad” y aclaró que “éste es un frente nuevo donde se podrán unir quienes están alejados del radicalismo y el peronismo” porque “hay mucha gente decepcionada o que ha perdido convicción en lo que era su partido o su espacio político que estamos dispuestos a recibir”.

Gamarra, de 20 años, y quien dijo haber tenido “una trayectoria muy corta en el radicalismo de Villa Nueva”, sostuvo que “estamos trabajando, recorriendo el Departamento General San Martín” y que “actualmente somos un grupo grande de jóvenes de entre 18 y 20 años que de a poco sigue creciendo”.

Con respecto a esto, puntualizó que “por ahí muchos pueden prejuzgar por nuestras edades que nos gusta jugar a la política, y en realidad es una responsabilidad grande intentar esto. No es un juego, queremos aprovechar al máximo”.

“La gente que se está sumando en Villa Nueva sabe de la mirada positiva que hay en la figura de Massa. Sabemos que lleva su tiempo, que estamos prácticamente empezando de cero con el partido en la ciudad. Y no es fácil pelear con dos aparatos grandes como son el oficialismo y el radicalismo, que en realidad ha quedado bien parado”, manifestó.

Con respecto a las acciones concretas que han llevado a cabo y que pretenden impulsar, contó que “hicimos una petición para que reacondicionen el Cementerio San José y lo pudimos conseguir, logramos algo importante que nos animó a intentar hacer muchas más cosas”.

En ese sentido adelantó que “en los próximos días vamos a salir a recorrer el barrio de las 50 viviendas porque sabemos que no fueron entregadas como correspondía, la gente no sólo tuvo que esperar mucho tiempo sino encima ponerles dinero encima”.

A nivel general, la conformación de esta nueva fuerza política busca “que Villa Nueva logre ser independiente”. “Queremos que lleguen las instituciones que son muy necesarias. No es algo que se solucione de un día para el otro, pero sería muy necesario bajar un ANSES, en el Banco de Córdoba funciona sólo un cajero automático, pero pareciera que no quisieran que la ciudad crezca y hacen que la gente agarre a Villa Nueva como un lugar para descansar, pero que cruzan el puente cada vez que necesitan trabajar o comprar algo”.

 

Print Friendly, PDF & Email