Inicio Locales «El gremio perdió su autonomía»

«El gremio perdió su autonomía»

0
«El gremio perdió su autonomía»
Las elecciones en la UEPC serán el 4 de septiembre. La nómina opositora presentó su programa

La nómina encabezada por Leticia Forconi presentó las propuestas, entre ellas, la reducción de la cuota sindical que hoy representa el 2,5% de los ingresos totales de cada afiliado

Las elecciones en la UEPC serán el 4 de septiembre. La nómina opositora presentó su programa
Las elecciones en la UEPC serán el 4 de septiembre. La nómina opositora presentó su programa

“Estamos contentos de haber conformado la Lista Pluricolor, con todas las agrupaciones de la provincia que queremos defender los intereses de los docentes”, indicó Leticia Forconi, candidata a secretaria general de la nómina que se postula en las elecciones de la UEPC, para competir por la conducción del gremio docente con la lista oficialista que encabeza Carlos Andrada.

“Estamos en 14 departamentos con lista local y apoyando la provincial, que impulsa como candidato a secretario general a Daniel Moccia”, agregaron los integrantes de la Pluricolor que ayer ofrecieron una rueda de prensa.

“El sindicato conducido por la Celeste ha perdido su autonomía del partido que gobierna la Provincia. Esto redunda en negociaciones salariales que hicieron perder el poder adquisitivo de los docentes y la pérdida de derechos previsionales”, apuntaron.

“Por eso, necesitamos un gremio que no funcione como un club de amigos, que respete la decisión de las bases, que es donde se debe discutir la propuesta salarial”, plantearon.

Entienden que las asambleas que realizan en las escuelas son para dar a conocer la propuesta que baja el Gobierno: “La Provincia dice cuánto y el gremio cómo se distribuye. Los docentes somos actores de reparto”, agregaron los dirigentes de la Pluricolor.

Señalaron que otros gremios que perciben sus salarios de la Provincia no perdieron el poder adquisitivo, citando a Luz y Fuerza, seguridad y bancarios. “No se fundió la Provincia por eso”, plantean.

 

Jubilados

Sergio Cornatosky, candidato a la Secretaría Adjunta, destacó el hecho de que la docente que encabeza la Pluricolor “es del sector de los jubilados, un sector especialmente postergado por el ajuste con los más vulnerables que representa la ley 10.078, por la que difieren los aumentos”, señaló.

 

Propuestas

A la hora de hablar de propuestas, indicaron que en caso de ser elegidos para la conducción sindical, van a reducir la cuota sindical, que actualmente está fijada en un 2,5% del ingreso bruto del docente.

Indicaron también que aspiran a un mejor manejo de los fondos que ingresan al gremio “porque en los balances siempre hay superávit, pero las prestaciones sociales son limitadas. Si el gremio te da un préstamo, es igual que el que te ofrece un banco y un remedio cuesta lo mismo que en una farmacia cualquiera”, puntualizaron.

Finalmente, convocaron a los afiliados a que participen con su voto. “No sirve criticar sin acción. Lo invitamos a todos a votar, a expresarse, para cambiar las cosas que no nos gustan y lograr un gremio autónomo que defienda los intereses de los docentes”, concluyeron.

 

La lista

Candidata a secretaria general, Leticia Forconi; a secretario adjunto, Sergio Cornatosky; administrativo, Noelia Tridenti; gremial Inicial y Primaria, Jorge Banegas; gremial Secundario, Especial y Superior, Reynaldo Vorovy; gremial Privada, Marcelo Zona; Finanzas, Rosana Conti; Prensa, Rosana Mosquera; Acción Social, Alicia Kiffel; Cultura, Derechos Humanos y Género, Mónica Mosquera y Asuntos Jubilatorios, Mirta Birocco.

Como suplentes se postulan Gabriela Tavella, Silvia Cisterna, César Ferrato, Nancy Anello, Marcela Vallano, Eduardo Zucón, Natalia Césere, María Ferrero y Graciela Ferreyra.

Como aspirantes a delegados departamentales, Néstor Gea, Mónica Terenti, Nancy Medina, Graciela Don, Gabriela Biani y Ana Fernández. Y como suplentes, Leticia Forconi, Sergio Cornatosky, Carlos Rocco, Rosa Mansilla, Elba López y Rosana Carranza.

Print Friendly, PDF & Email