Inicio Suplementos Peso Específico El Grupo Clarín, cerca de quedarse con Nextel

El Grupo Clarín, cerca de quedarse con Nextel

0
El Grupo Clarín, cerca  de quedarse con Nextel

El Grupo Clarín quedó a un paso de comprar Nextel, la cuarta operadora móvil del país con dos millones de clientes y una facturación en 2014 de $3.400 millones. Desde hace años, el conglomerado de medios, volcado cada vez más hacia las telecomunicaciones ante la caída de las ventas de su rubro tradicional, busca expandirse hacia los servicios móviles.

La novedad fue anticipada anteanoche por el periodista Jorge Asís en Twitter, no fue confirmada por las partes involucradas. Sin embargo, el diario La Nación, pudo establecer que en la carrera por la filial local de Nextel -cuyo holding controlante ya se desprendió de sucursales en Chile, Perú y México- sólo queda Clarín. Un fondo de capitales extranjeros que pujó hasta el final ya fue descartado.

El proceso de venta de Nextel Argentina lleva dos años y ya se parece a un culebrón con múltiples triángulos amorosos entrecruzados. La firma estuvo a punto de ser adquirida por el candidato kirchnerista a intendente de Tigre, Sergio Szpolski, y su socio sciolista, Matías Garfunkel, pero los avales financieros no aparecieron y la operación -pactada en ese momento en unos US$250 millones- se cayó cuando estaba casi cerrada, informó Punto a Punto.

El Grupo Clarín -a través de su cableoperadora Cablevisión- logró mantenerse todo este tiempo cerca de la mesa de negociación, pero su mala relación con el Gobierno nacional lo había dejado hasta ahora fuera de la preferencia de NII Holdings, que necesitaba asegurarse la aprobación de la transferencia por la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. En la propia asamblea de accionistas del grupo Clarín, donde seguramente será tratada la transacción, tendrá voz y voto el Estado nacional, accionista minoritario del grupo.

Print Friendly, PDF & Email