El intendente se comprometió a dar solución a reclamos de vecinos

“Se diagramó una agenda para ir solucionando las demandas de los vecinos”, dijo Morsila

Fue tras una reunión con el defensor del Pueblo, Nicolás Morsila, quien le hizo llegar los principales pedidos que los frentistas acercaron a su oficina

“Se diagramó una agenda para ir solucionando las demandas de los vecinos”, dijo Morsila

Colocación de reductores de velocidad, nuevas paradas de colectivos, estacionamientos para motos, son algunos de los puntos que le planteó el defensor del Pueblo, Nicolás Morsila, al intendente Natalio Graglia, en una reunión que mantuvieron ayer con el objetivo de poder hacer escuchar los reclamos que recibió en su oficina por parte de los vecinos.

“Hace más de un año que venimos trabajando y nunca había tenido una audiencia formal con el intendente, por lo que el espíritu de la reunión era poder delinear un plan de trabajo en función de los reclamos que fueron presentando los vecinos”, sostuvo Morsila, quien agregó que “no se dio antes porque era muy prematuro, la oficina era nueva, ahora ya estamos en condiciones de transmitirle reclamos que eran referidos al tránsito, principalmente”.

El defensor del Pueblo destacó la importancia de que los vecinos que lleguen hasta la oficina de Marcos Juárez 834 porque “hay veces que uno no advierte que se necesitan determinadas cosas en ciertos lugares hasta que no viene un vecino y te señala lo que podría ser útil ahí para terminar con una problemática”.

Entre los puntos más destacados de la charla estaban los pedidos de reductores de velocidad, de nuevas paradas de colectivo, reclamos por conexión energía eléctrica sobre bulevar Argentino en Barrio los Olmos, y solicitud de delimitación de espacio para estacionamiento de motos y bicicletas enfrente de la Cooperativa de Agua.

“Se diagramó una manera de ir dándole respuesta a estos pedidos y el intendente se manifestó predispuesto y con compromiso a solucionarlas”, dijo Morsila, quien consideró que lo más “urgente” a solucionar “me parece que es para darle solución en el corto plazo son los reductores de velocidad en los lugares que hemos marcado porque son arterias de alto tránsito, como en la calle Modesto Moreno y Córdoba, pero el intendente propuso colocar un semáforo porque es una esquina donde han habido bastantes accidentes”.

“Me pareció importante darle prioridad a lo referido al tránsito por la seguridad misma de los vecinos, porque hay otros reclamos que pueden ser atinentes a la Municipalidad pero que se pueden resolver a largo plazo”, explicó.

Finalmente, el funcionario se manifestó conforme tras el cónclave porque “hoy puedo decirle a los vecinos que se le plantearon todas las cosas y que tuvo el compromiso de resolverlas”.

“Hay descontento ante los salones de fiesta no habilitados”

Consultado Morsila sobre si existen reclamos por boliches o locales bailables, apuntó que “no puntualmente contra boliches que ya están instalados y funcionando hace tiempo”, sino que “por lo que si ha habido reclamos puntuales es con aquella gente que ha implementado hacer en su casa fiestas infantiles o cumpleaños”.

Esta práctica se ha vuelto más habitual y “el hecho de que por ahí no están habilitados o acondicionados para eso es lo que molesta, por el tema ruido, sobre todo, y eso lo manifiestan en la Defensoría del Pueblo”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email