Inicio Locales El lenguaje en el centro de la escena

El lenguaje en el centro de la escena

0
El lenguaje en el centro de la escena
El escritor y periodista Mempo Giardinelli, será uno de los disertantes durante las jornadas

Conferencias a cargo de destacados exponentes y la posibilidad para los asistentes de concurrir a diversos talleres, se suman en el evento que se desarrollará entre el  12 y 13 de mayo haciendo foco en “La transformación docente en comunidades de aprendizaje”

El escritor y periodista Mempo Giardinelli, será uno de los disertantes durante las jornadas

Referentes del ámbito educativo local, provincial y nacional, protagonizarán en Villa María un evento que tendrá como eje a la “transformación de la formación docente en comunidades de aprendizaje”.

La actividad que se desdoblará entre el viernes 12 y sábado 13 de mayo y tendrá como escenario principal el Teatro Verdi sumará la participación de importantes figuras que liderarán cada una disertaciones alusivas a la temática de la convocatoria.

Durante la tarde del viernes se realizarán talleres en la Escuela José Ingenieros, donde los asistentes podrán elegir entre los diferentes lenguajes artísticos.

Organizadas por la Subinspección de la Tercera Región Escolar en conjunto a la Universidad Nacional de Villa María y propuesta por las redes latinoamericana y nacional “para la transformación de la formación docente en lenguaje”, la iniciativa contará con el escritor y periodista argentino, Mempo Giardinelli, la escritora especializada en Literatura infantil, Silvia Schujer y la supervisora de Educación Musical en el Ministerio de la ciudad de Buenos Aires, Beba Raspo, como destacados exponentes.

En tanto, desde Córdoba llegarán para compartir su saber el subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativas del Ministerio de Educación de la provincia, Horacio Ferreyra y la escritora, docente, especialista en Literatura Infantil y Juvenil, Graciela Bialet.

Por su parte, figuras con impronta villamariense también se perfilan como disertantes de la propuesta. En este sentido, vale enfatizar las presencias del presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y consejero por la región América en la Oficina Internacional de Educación Católica (OIEC), padre Alberto Bustamante y la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la UNVM, Gloria Vadori.

Cabe consignar que las jornadas nacionales, apuntan a convocar inspectores, directivos, docentes y psicopedagogos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

En cuanto a la inscripción, los organizadores del evento que tiene puntaje oficial, advirtieron que no hay cupos por escuelas, por tanto se pueden anotar la cantidad de docentes que deseen.

Además subrayaron que los educadores “están autorizados a asistir”. De todos modos, sobre las inasistencias se pueden realizar consultas a los teléfonos (0353) 4619078 o 4619125, de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 18.30.

En los números telefónicos brindados o personalmente en Santa Fe 1217 (primer piso del Centro Educativo José Ingenieros), se brinda información y se receptan solicitudes de inscripción al encuentro.

 

Print Friendly, PDF & Email