Inicio El Equipo El León despertó y se trajo un puntazo

El León despertó y se trajo un puntazo

0
El León despertó y se trajo un puntazo
Delsole ya metió la cabeza y el arquero termina vencido. El gol resultó clave para definir el partido de ida

FEDERAL C – Alem se fue al descanso perdiendo, pero reaccionó en el segundo tiempo y, con gol de Delsole, empató 1 a 1 con Ateneo en General Cabrera, resultado que deja abierta la serie para la definición en Plaza Ocampo

 

Escribe: Federico Gazzoli. Fotos: Víctor Alvez

No tuvo su tarde más brillante y jugó el que quizás fue su peor partido dentro del Federal C; sin embargo, Alem de Villa Nueva salió airoso de su visita a Ateneo Vecinos de General Cabrera. El León rescató un empate, luego de comenzar perdiendo, con el que dejó abierta lo que será, el próximo domingo en Plaza Ocampo, la definición de la serie de cuartos de final de la Región Córdoba.

Párrafo aparte para la gran cantidad de público “Tricolor” que dijo presente en el estadio. Se estima que más de 500 personas alentaron al equipo de Cristian Agosto en territorio cabrerense.

Durante los primeros 15 minutos de acción el partido fue parejo, muy disputado en la mitad de la cancha y con poca actividad cerca de las áreas, con Ateneo dominando en materia de tenencia del balón y con Alem buscando encontrar un orden ofensivo para evitar sufrir ante el empuje del local.

En ese contexto predominaron las intenciones del local, que paulatinamente comenzó a hacer superior basándose en el predominio que ejerció en la mitad de la cancha, ganando casi todas las pelotas divididas que se generaron en ese sector del terreno.

No obstante, promediando la etapa inicial, el León salió de contra y casi logra ponerse en ventaja sin haber hecho los méritos necesarios para ello. Entrando al área por la derecha Maximiliano Le Roux metió un zurdazo que Ezequiel Bardín tapó contra el primer palo; en el rebote Nicolás Delsole definió al fondo de la red, pero el árbitro Marino Peñaflor invalidó la acción por una supuesta posición adelantada del Sapito.

Fue solamente una insinuación por parte del elenco villanovense, que en la siguiente maniobra, a los 27’, sufrió la caída de su arco. Yago Piro hizo un lateral de manera indebida, el árbitro lo obvió, le pelota cayó en el corazón del área, Daniel Berterame peinó en el camino en su afán de rechazar y le pelota cayó en las narices de Giuliano Bardín, quien puso la frente para mandar la pelota al fondo de la red y decretar el 1-0 para el dueño de casa.

Con el gol, Ateneo ganó protagonismo frente a un Alem que sintió el cachetazo y entró en un nerviosismo que le hizo perder el orden que había mostrado durante los primeros minutos, viéndose por momentos superado en todos los sectores de la cancha.

Sobre la media hora casi aumenta su ventaja el elenco conducido por Diego Escobar, pero, mano a mano con Montiel, Pinedo definió a las piernas del uno y en el rebote Luis Rodríguez remató de zurda a un costado del palo izquierdo.

No terminó bien el primer tiempo para Alem, pero el mensaje de Cristian Agosto dentro del vestuario dio sus frutos rápidamente para la parte complementaria.

Es que, más allá de un tiro libre de Gabriel Bufarini que pasó cerca del palo derecho apenas reanudada la acción, el León salió a jugar la parte complementaria con una actitud más ambiciosa y tuvo su premio de inmediato.

Primero avisó con Delsole (3’) colándose entre los centrales y rematando a los pies del arquero rival (en el rebote Le Roux remató suave a las manos del uno) y un par de minutos después llegó el ansiado empate para el elenco villanovense. Molinari jugó corto un córner con Le Roux y éste, ante una defensa local dormida, colocó un centro quirúrgico al corazón del área, donde el Sapito Delsole se arrojó de “palomita” para meter un frentazo que significó el 1 a 1 y una oleada de aire fresco para Alem. En el festejo, el delantero chocó con su compañero Pablo Fernández y producto del golpe perdió los dos dientes postizos que le fueron implantados dos semanas atrás, aunque esta vez pudo continuar jugando sin problemas.

De todos modos, a pesar del envión anímico por la igualdad, Alem volvió a sufrir las embestidas del dueño de casa, que volvió a inquietarlo y casi vuelve a ponerse en ventaja. Avisó Piro con un derechazo que se fue por encima del travesaño y lo tuvo Ten López con el arco a su merced, pero llegó tarde a conectar un centro que Giuliano Bardín envió desde la izquierda, tras una error de cálculo por parte de Montiel.

Después del sufrimiento, sobre el final el León tuvo sus chances para ganarlo por medio de algunos contragolpes, pero los ingresados Tadeo Albiero y Gustavo Cerutti no pudieron concretarlos.

De igual modo el local pudo haberlo ganado en la última jugada de la noche, pero Maximiliano Foggia, solo dentro del área, remató rasante a centímetros del parante izquierdo.

Llegó el pitazo final y Alem lo saboreó como un triunfo, porque jugó mal y salió airoso ante un rival que por momentos lo superó por varios flancos. El León ya espera hambriento la revancha del próximo domingo, para tratar de dar otro paso histórico en su sueño nacional.

 

El árbitro: Mariano Peñaflor. Regular actuación. Siguió siempre el juego con indicada atención y así cobró acertadamente durante todo el cotejo, salvo en el gol de Ateneo, donde dejó pasar un lateral mal hecho previo a la apertura del marcador.

 

La figura: Fabián Martínez. En los peores momentos del León, el Indio mostró tranquilidad y solvencia para despejar el peligro de su área sin complicarse, convirtiéndose en el “bombero” que tuvo Alem para salir airoso de un partido en el que durante algunos pasajes sufrió más de la cuenta.

 

Con aguante popular

En General Cabrera hubo una tarde revolucionada. Cientos de vecinos salieron a la calle sorprendidos por la cantidad de villanovenses que llegaron a la ciudad para ver a Alem.

Al menos 500 personas se dieron cita en el estadio, donde los dirigentes locales no imaginaban tanta concurrencia. De hecho, se habían habilitado sólo dos puertas para el ingreso de la parcialidad visitante, pero hubo que abrir tres accesos más para no tener inconvenientes.

Un buen marco lució la parcialidad visitante, con varios villanovenses

Mientras los vecinos miraban asombrados, los leones fueron llegando en colectivos y autos particulares, con muchas banderas, y ocuparon una tribuna de cemento de 50 metros, aproximadamente.

La tarde acompañó para asistir al espectáculo, por lo que ahora muchos esperan que el domingo próximo todo siga igual y que Alem pueda contar con un gran marco en Plaza Ocampo.

Goleó 9 de Julio: la tremenda goleada de 9 de Julio de Morteros (5-0) sobre Colón de Colonia Caroya, fue la nota distintiva en el inicio de los cuartos de final del Federal C, en la región Centro, subzona Córdoba.

Los resultados de ayer fueron los siguientes:

Llave 1: 9 de Julio de Morteros 5 (Gustavo Yoswiak, Iván Peralta, Santiago Sánchez, Nicolás Gaido y Facundo Gaido) – Deportivo Colón de Colonia Caroya 0, Social Corralense 0 – Sportivo Belgrano de Almafuerte 2 (Emanuel Ballejos 2).

Llave 2: Ateneo Vecinos de General Cabrera 1 (Giuliano Bardín) – Alem de Villa Nueva 1 (Nicolás Delsole) y Olayón de Cruz del Eje 1 (Facundo Sosa) – General Paz Juniors de Córdoba 1 (Elías Palacios).

 

Espectador de lujo

Un espectador de lujo tuvo el partido en General Cabrera: Julio Buffarini, actual jugador del único puntero de la Superliga, Boca Juniors.

El ex-San Lorenzo y Talleres de Córdoba estuvo descansando en su localidad y aprovechó para ir a la cancha junto a su padre para ver en acción a su sobrino, Gabriel Buffarini, quien fue titular en Ateneo.

Sentado en la platea pegada a las cabinas de transmisión (foto), Buffarini vio el encuentro tranquilo, pero no alcanzó a ver el gol de Alem, ya que se retiró en el entretiempo porque debió viajar a Córdoba, desde donde anoche tomó el avión hacia Capital Federal, ya que hoy tiene que presentarse a la práctica de Boca.

Más allá de su corta estadía en Cabrera (ciudad de la cual también es oriundo Pablo Guiñazú), Buffa se prestó a la foto con los niños y simpatizantes presentes en el estadio.

Print Friendly, PDF & Email