Inicio Locales Volvieron a marchar contra el aborto

Volvieron a marchar contra el aborto

0
Volvieron a marchar contra el aborto
Unas 400 personas marcharon por la costanera bajo el lema “Movida por la Vida”

Personas de todas las edades, el obispo Jofré Giraudo, religiosas, sacerdotes y miembros de otros credos participaron de la caminata por los derechos del niño por nacer

 

Cerca de unas 400 personas se congregaron ayer, a las 17, en el Monumento al Gaucho, en Sarmiento y costanera, para marchar en contra del aborto, bajo el lema “Movida por la Vida”.

La movilización se dio en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Niño por Nacer y coincidió con manifestaciones en distintos puntos del país que, en todos los casos, se expresaron en contra de la despenalización del aborto, que comenzó a debatirse en el Congreso Nacional la semana pasada.

Vestidos con prendas blancas o portando globos y sombreros de ese color, la marcha en nuestra ciudad reunió a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, pasando por jóvenes y familias completas. Entremezclado con ellos, el obispo Samuel Jofré Giraudo, participó de la movilización, al igual que lo hicieron otros sacerdotes y monjas.

Las banderas argentinas y los banderines y otros elementos con los colores patrios también fueron parte de la escena.

En Villa María, la marcha fue organizada por el grupo Jóvenes por la Vida, quienes ante EL DIARIO confiaron que habían invitado a representantes de todas las instituciones, incluidas las religiosas, católicas y evangélicas.

“Hay un movimiento muy grande a nivel ciudad y han venido representantes de todas las órdenes que hay en Villa María, hay monjas franciscanas y carmelitas”, precisó una de las organizadoras. Además, aclaró que “en todas las marchas por la vida se ha utilizado una prenda blanca como distintivo”, y que si bien ahora “no se los invitó explícitamente a ponerse una, la gente ya sabe de ese signo y lo utiliza”.

Cantando “Villa María le dice sí a la vida” y “Se siente, se siente, la vida se defiende”, la muchedumbre marchó desde el Monumento al Gaucho a lo largo de la costanera, portando carteles con las leyendas: “Yo le digo sí a la vida”, “Tengo 8 semanas de vida. Quiero nacer. Mi vida está en tus manos”, “Sí a la vida, no al aborto” y “Mi mamá dijo sí. Gracias”, entre otras.

Cuando arribaron al punto de llegada, el Reloj de Sol, la trabajadora social Cecilia Rigalt leyó un discurso y la médica Cristina Veglia explicó las etapas de desarrollo del feto, tras lo cual se procedió a realizar la foto final con todos los presentes.

Print Friendly, PDF & Email