Inicio El Equipo El “Lobo” toma distancia

El “Lobo” toma distancia

0
El “Lobo” toma distancia
Rodrigo Márquez anotó el segundo gol de Argentino

El líder Argentino dio vuelta un 0 a 1 adverso en Pasco, derrotó por 3-1 a 9 de Julio y amplió la brecha con el resto de los equipos

Escribe: Diego Pellegrini (h)

Rodrigo Márquez anotó el segundo gol de Argentino
Rodrigo Márquez anotó el segundo gol de Argentino

Deportivo Argentino sigue demostrando un buen andar en la Zona Sur, dejando en claro que en estos momentos es sin dudas el mejor equipo del grupo. Ayer dio un nuevo paso al derrotar de visitante a 9 de Julio de Pasco por 3 a 1.

No fue un partido fácil ni mucho menos para el “Lobo”, por el contrario, el local comenzó arriba del marcador y le perdonó la vida en la primera etapa. El resultado de todo esto es que el equipo de Claudio Andrada supo reaccionar para sumar tres puntos de oro en la casa del “Patriota”.

Por su parte, el conjunto de Pablo Suárez inició la tarde con buen ritmo futbolístico, pero luego de la media hora empezó a desinflarse con un final deslucido.

Claro que en esos primeros 45 minutos el desarrollo fue parejo, con preponderancia del juego para el local, que de la mano de Ricardo López trataba mejor la pelota que su rival y de allí salían las mejores opciones de ataque.

Un remate de David Pérez y un cabezazo de Jorge Sorassio, tras centro de Pérez, así lo demostraban. 9 de Julio llegaba, pero no podía definir. Mientras que Argentino encontraba mucho tránsito en la media cancha, por ende le costaba habilitar limpio a sus atacantes Nicolás Morello, Ramiro Cortez y Rodrigo Márquez.

La mejor del visitante fue con desborde de Jonathan Rosales, toque de Morello y buena tapada de Matías Tissera, en el arco local.

Franco Ñáñez no se pudo asentar en esa primera etapa, ni tampoco Luciano Acosta, entonces al visitante le costaba y mucho en el juego.

Para colmo de males para los villamarienses, a los 20´ y de pelota parada, Ricardo López se la puso en la cabeza a Emanuel Gonella, para que el central se llene la boca de gol, marcando el 1 a 0 para 9 de Julio.

Con el gol, el visitante se descontroló algo en lo táctico, López empezó a jugarle pelotazos a espaldas de la defensa rival y de esa forma el “Patriota” pudo haber aumentado el marcador. Pero en dos oportunidades no pudo Pérez: primero con un remate que pasó cerca y luego perdiendo el gol, solo frente al arco, luego de una gran jugada de López e Ismael Rodríguez.

Sin embargo, el pecado más grande del equipo de Pasco fue perdonar y darle vida a su rival y a pesar de que Tissera le sacó una pelota espectacular a Jacobi, a los 45´ llegaría el 1 a 1.

Fue con desborde y centro bajo de Rosales, para que Gonella la meta en su propia valla, llegando entonces Deportivo Argentino al empate y al descanso.

Se notaba claramente que el local se iba quedando físicamente y el inicio del complemento lo reafirmó. En Argentino ingresaron Claudio Díaz, quien le dio otra cara a su equipo, más Gastón Negro y Mauro Fuente.

Fue otro “Lobo” el del segundo tiempo, jugando siempre en campo contrario, ganando la segunda pelota y con Ñáñez ya “capataz” de su sector. En el local sólo Ismael Rodríguez daba batalla, junto a López y poco podían hacer.

Hasta que a los 17, Cortez la inició corrido a la izquierda, Fuente no la pudo continuar pero sí Rodrigo Márquez apareciendo dentro de área, para definir y decretar el 2 a 1 para el visitante.

Intentó reaccionar 9 de Julio (ya en cancha Martín Arce), pero poco pudo hacer. Un par de pelotas paradas desaprovechadas, algunas aproximaciones, pero nada que ponga en peligro el arco defendido por Michael Becco, salvo un remate de Rodríguez que tapó el uno sin inconvenientes.

La roja a pocos minutos de ingresar para Fernando Rodríguez, por agresión, y nada más en el equipo de Suárez.

Claro que quedaba lo mejor para Mauro Fuente, ya que el delantero ganó el balón y ejecutó una corrida monumental que incluyó eludir al arquero y defensor rival, para decretar el 3 a 1 final.

Victoria de Deportivo Argentino, quien sigue firme en su andar y mira a todos desde arriba en la Zona Sur.

La figura
Jonathan Rosales Fue el “motorcito” que tuvo Argentino para abrir la cancha en cada uno de los ataques visitantes. Clave en la primera etapa por el carril derecho y también importante en el complemento por el otro sector. Gran primer tiempo y buen partido de Ricardo López en el local, se “comió” el mediocampo.

El árbitro
Jorge Verón En líneas generales, tuvo un correcto partido. En la primera etapa se lo vio sólido en sus decisiones, pero en el complemento mostró algunas equivocaciones que no empañaron su trabajo.

Print Friendly, PDF & Email