Inicio El Equipo Estos chicos crecen rápido

Estos chicos crecen rápido

0
Estos chicos crecen rápido
Los chicos de Alumni saludan triunfantes al término del partido, en la cancha de River

La dupla juvenil de ataque de Alumni fue letal en 20 minutos: Ramírez metió uno, Del Sole dos y el “Fortinero” terminó goleando 3-0 a River para trepar al segundo puesto

Escribe: Alexis Zegatti

Los chicos de Alumni saludan triunfantes al término del partido, en la cancha de River
Los chicos de Alumni saludan triunfantes al término del partido, en la cancha de River

Alumni dejó a River más cerca del “Pozo” y se trepó al segundo puesto de la tabla de la Zona Centro.

En una tarde para el olvido del local en el barrio Almirante Brown, el “Fortinero” ganó 3 a 0, sacando ventaja con los rapiditos de arriba y ante una defensa que pagó caro cada uno de sus errores.

Desde el arranque, y con Nicolás Del Sole como abanderado, el visitante se puso en ventaja. Apenas había pasado el minuto y un pelotazo cruzado del «Sapito” encontró a “Maxi” Ramírez en soledad dentro del área que definió por arriba Bachanini para el 1 a 0.

En la siguiente, Del Sole escapó por derecha y sacó un potente remate que el arquero “millonario” desvió. El local, que extrañaba demasiado en el medio al “Negro” Aguirre, logró acercarse al arco del albirrojo. Primero fue una chilena débil de López que Rossa controló con facilidad, luego una mano de Coria tras un cabezazo de López que el árbitro interpretó casual y finalmente Gagliesi que recibió de Piovano, y tras ganarle al arquero se quedó sin ángulo para definir.

Pese a estas ocasiones, River no encontraba el eje y Alumni aprovechaba cada desatención. A los 12 m un pelotazo partió desde el fondo, la peinaron y Del Sole habilitó a su compinche Ramírez que, en soledad, remató desviado.

Dos minutos después, otra vez el “Sapito” apareció por izquierda e ingresó al área a pura gambeta. Casanovas le cometió un claro penal que el propio delantero cambió por gol decretando así el 2 a 0.

El desconcierto en los dirigidos por Tissera era tal que cada error terminaba con un gol en contra. A los 20 m Barrionuevo intentó salir jugando, Del Sole interceptó el pase y definió correctamente ante la salida de Bachanini para poner el 3 a 0. Pese a ello, un River golpeado tuvo ocasiones para descontar.

Fue luego de una habilitación de Piovano para Sánchez que definió por arriba del uno, pero estaba inhabilitado.

Alumni, con Coria y Machado en el medio, tenía quite, buen manejo y distribución del balón, algo que el rival no logró suplir ante la falta de Aguirre; es por ello que cada avance del “Fortinero” era peligroso.

Piovano tuvo el descuento a los 37 m cuando tras un córner apareció solo por el centro del área, pero su frentazo se fue desviado. Y sobre el final del suplemento pudo ampliar la ventaja, primero Ramírez definió al cuerpo del arquero cuando estaba solo y luego Del Sole peinó un centro de Pochettino, el balón pegó en Barrionuevo y se estrelló en el poste.

En la segunda parte, Tissera movió las piezas. Se quedó con tres defensores y puso tres puntas (García pasó de central a delantero), además del ingreso de Chiotti. El equipo de barrio Almirante Brown tuvo un cambio en la actitud, salió a buscarlo y contó con algunas ocasiones para descontar; mientras que Alumni de contra pudo ampliar.

A los 6 m Gagliesi remató tras recibir en el área y Rossa respondió bien; luego García no pudo con Rossa, quien se anticipó al pase de Gagliesi. También hubo una aparición de Tissera por derecha tras una jugada rápida de Piovano, pero el remate del volante se fue desviado.

Cuando promediaba la segunda parte se retiraron expulsados Rey en Alumni por un golpe sobre Ledesma en el medio de la cancha y en la siguiente jugada, Tissera le tiro una patada desde atrás a Galleguillo e inmediatamente se fue expulsado.

Sobre el final quedó tiempo para alguna corrida de Del Sole que terminó diluyéndose; y ocasiones para el local, primero un cabezazo de Ledesma que se fue desviado, luego Piovano y Chiotti combinaron, pero este último no pudo con Rossa y finalmente el arquero “fortinero” le tapó un remate de gol a Ledesma.

Un efectivo Alumni en la primera parte, supo golpear en los momentos justos y manejar el partido. Los delanteros “fortineros” se las ingeniaron para generar y aprovechar cada uno de los yerros defensivos; mientras que River salió dubitativo y lo pagó caro. En la segunda parte, con más ambición, ya era tarde y no pudo revertir el resultado.

La figura
Nicolás Del Sole El “Sapito” con su habilidad generó siempre riesgo. Convirtió dos tantos y asistió a Ramírez en su conquista. Cada vez que el balón llegaba a sus pies, el arco de Bachanini corría riesgo.

El árbitro
Iván Reyna Buen arbitraje del joven villamariense que supo llevar el partido. Correcto en el penal para Alumni y en las expulsiones. No tuvo sobresaltos. Sólo una jugada dudosa por la que todo River pidió penal.

Print Friendly, PDF & Email