Inicio Suplementos Peso Específico Un nuevo Orfeo en Salsipuedes

Un nuevo Orfeo en Salsipuedes

0
Un nuevo Orfeo en Salsipuedes

El mundo de los negocios ligados al espectáculo en la provincia de Córdoba se sacudió esta semana a partir de la primicia de José del Franco en Punto a Punto.  

«Orfeo Park” o bien “Orfeo Outdoor» será el nombre de este futuro polo de espectáculos en la zona de Salsipuedes, donde los impulsores del proyecto estiman desarrollar un miniestadio abierto para espectáculos en una olla natural donde no se requiere casi intervención mediante obras de infraestructura.

«Queremos conservar la vegetación autóctona. El lugar ofrece varias ventajas por su topografía e inclusive por los accesos y está previsto que desarrollemos un gran parking para que la gente pueda llegar de manera ágil y cómoda al lugar», reveló al citado medio Juan Manuel Rodríguez, gerente general de Orfeo Superdomo.

El proyecto tiene a dos socios de lujo: el productor José Palazzo, referente del rock y shows a nivel nacional; y Vampi Aballay, uno de los principales actores de la movida electrónica del centro del país.

Ambos serán convocados por Euclides Bugliotti y Rodríguez para la realización de diferentes fechas en el calendario de eventos con epicentro en la localidad de las Sierras Chicas.

«Seguramente para la temporada estival organicemos algún espectáculo vinculado a la electrónica, pero aún no tenemos precisiones sobre las fechas», explicó Rodríguez.

«Me gustan los eventos al aire libre. Esta parcela es como una olla gigante, lo que genera un anfiteatro natural, con accesos muy buenos y un hotel como ancla para hospedar a artistas convocantes», expresó Palazzo durante la presentación del acuerdo.

«Se podría hacer desde un festival hasta shows de artistas de mucha convocatoria», agregó.

El productor coincidió en que a partir de este momento se comenzará a pensar qué cosas se pueden realizar. «Imagino tres o cuatro shows grandes, que no se hacen en las ciudades capitales, como La Renga, a quienes seguramente invitaré para que vean el predio», agregó Palazzo. «Queremos contribuir al turismo de la zona, por eso vamos a trabajar conjuntamente con el intendente de Salsipuedes», concluyó.

Print Friendly, PDF & Email