Inicio Locales El municipio mantendrá reuniones con Teximco

El municipio mantendrá reuniones con Teximco

0
El municipio mantendrá reuniones con Teximco

El jefe comunal dijo que los encuentros se efectuarán entre esta semana y la próxima para determinar las condiciones de continuidad de la licitación

El intendente Martín Gill sostuvo que los encuentros servirán para determinar los pasos a seguir
El intendente Martín Gill sostuvo que los encuentros servirán para determinar los pasos a seguir

El intendente Martín Gill confirmó que en los próximos días se reanudarán los encuentros con directivos de la empresa Teximco SA, adjudicataria de la licitación del Parque Deportivo y Recreativo.

“Tuvimos un contacto preliminar con Teximco en el curso de esta semana y la semana que viene tendremos reuniones operativas para determinar las condiciones de la continuidad de la licitación. Le enviamos una carta documento a la empresa, en principio Teximco ha manifestado su intención de continuar con la licitación y pidió una reunión que en estos días se va a estar desarrollando, hay elementos particulares por el tiempo que ha transcurrido, queremos ponerlos sobre la mesa, contemplarlos y tomar una decisión al respecto”, sostuvo Gill.

Al precisar cuáles serían esos elementos a los que se refirió, el intendente señaló que “hay un tiempo que se ha extendido, son muchos años entre que la adjudicación se dio y ahora, y hay condidiones del entorno que pueden haber cambiado”.

“Por lo tanto, nosotros también hemos pedido revisar el proyecto de la obra, hacerlo con gente de la Universidad Nacional de Villa María, de los clubes, para ver si hay algún elemento que corregir o modificar.

También tenemos que evaluar las condiciones de tiempo de ejecución de obra para ver si se mantienen las mismas dentro de lo que nos permite el pliego o si hay elementos que hay que modificar dentro de lo que autorice el pliego o con la intervención del Concejo Deliberante. Con todas esas herramientas sobre la mesa decidiremos cuáles son los pasos a seguir”, remarcó.

La creación del Parque Deportivo y Recreativo fue aprobado por la Ordenanza Nº 6.434 y la firma Teximco se adjudicó la obra en octubre de 2012. Los dirigentes del Frente Cívico Delfín Polack y Omar Rabaglio presentaron un pedido de inconstitucionalidad de la ordenanza, pero un reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia en favor del municipio permitió avanzar en el proyecto del Parque Deportivo y Recreativo en el espacio que hoy ocupa la Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

Pollack y Rabaglio tenían como última instancia apelar a la Corte Suprema de Justicia, pero decidieron no hacerlo por considerar que con el nuevo intendente se podía tener un diálogo en torno al cuidado del patrimonio histórico de Villa María.

Al consultarlo sobre esto, Gill respondió: “Hemos mantenido contactos informales, con mucha voluntad de diálogo, reconocen la necesidad de la infraestructura deportiva y también les interesa cómo se preserva el valor histórico cultural del lugar, que es un elemento que el proyecto inicialmente contemplaba y en el que nosotros pondremos especial hincapié”.

Print Friendly, PDF & Email