Inicio Regionales El municipio recibió una ambulancia con equipamiento de alta complejidad

El municipio recibió una ambulancia con equipamiento de alta complejidad

0
El municipio recibió una ambulancia con equipamiento de alta complejidad
En el acto protocolar recibió las bendiciones la unidad sanitaria recibida

Fue entregada por el ministro Fortuna y recibida por el intendente Salvático en un acto donde quedó de manifiesto el agradecimiento por dotar a la comunidad de esta unidad totalmente equipada

En el acto protocolar recibió las bendiciones la unidad sanitaria recibida

Autoridades y comunidad concretaron el acto público, mediante el cual el Ministerio de Salud de la Provincia hizo entrega de un vehículo ambulancia, para las prestaciones que desarrolla en dicho rubro la administración municipal y con beneficio extensivo hacia toda la población.

En la ceremonia que se desarrolló el pasado viernes 26 de mayo, el titular de la cartera sanitaria provincial, Francisco Fortuna, depositó en manos del intendente Carlos Salvático las llaves del funcional vehículo; tratándose de una unidad Mercedes Benz “Sprint”, cero kilómetro, con equipamiento de alta complejidad y dotada de todos los materiales requeridos para situaciones de gravedad y urgencia. Cabe agregar, que las gestiones para la incorporación de esta ambulancia comenzaron a mediados del año pasado ante el Ministerio citado, obteniéndose positiva decisión por parte de sus funcionarios.

 

Inauguran Sala Cuna

Además y en dicha ceremonia, la administración del intendente Salvático procedió a la inauguración de la Sala Cuna en dependencias de la Guardería Municipal “Rosa Guarú”, con lo que se provee de un nuevo ámbito para comodidad y diversión de los pequeños que requieren sus servicios.

 

Templo Parroquial

En otra instancia de la reunión, y por decisión del Gobierno provincial, se concedió la suma de cien mil pesos a la Parroquia del Inmaculado Corazón de María destinados a cubrir parte de las significativas inversiones que se realizan en su deteriorada estructura, por influencia de las napas freáticas, que obligaron a su inutilización desde principios del año precedente.

El posterior arreglo del templo exigió una inversión millonaria y de acuerdo al anticipo de fuentes municipales, en poco tiempo más la feligresía podrá nuevamente acceder a los actos litúrgicos en la iglesia, debido a que en todo este período las ceremonias se llevaron a cabo en el Salón de Usos Múltiples Municipal (SUM).

Al acto de referencia, asistieron el ministro de Salud de la Provincia, doctor Francisco Fortuna; la directora del Programa “Sala Cuna” (de dicho Ministerio) Carolina Basualdo; la legisladora departamental Romina Quasolo, y la secretaria de Equidad y Promoción de Empleo, Alejandra Vigo, el intendente Salvático, el secretario de gobierno local doctor Joaquín Ibarra, miembros del Concejo Deliberante e integrantes del Tribunal de Cuentas del municipio.

El intendente Salvático y el ministro Fortuna, hicieron hincapié en la relevancia de estos logros, por su implicancia y plena repercusión para el desarrollo de la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email