El Paso del Centenario ya los une

Schiaretti fue recibido por Bottasso y se fotografió con estudiantes, en el día de su cumpleaños

HERNANDO – Inauguraron el subnivel

El gobernador enfatizó la inversión en educación, en su mensaje en la ciudad de Hernando, donde dejó inaugurado el “Paso del Centenario”, un subnivel que ya une barrio Belgrano con el sector céntrico de la Capital Nacional del Maní

El gobernador Juan Schiaretti inauguró ayer el nuevo cruce subnivel “Paso del Centenario”, una obra que une el centro con el barrio Belgrano de Hernando e informó sobre el avance de la infraestructura escolar que la Provincia realiza en la localidad.

En este sentido, Schiaretti destacó la construcción de las salas de los jardines de infantes Gobernador Francisco Javier Díaz y General San Martín, y del nuevo edificio del Jardín Dora Regis de Herrero, el cual tiene un avance del 50%. “La educación es estratégica para nuestra Córdoba y es la que hace libres a los pueblos”, resaltó Schiaretti.

Sin embargo, el foco para los hernandenses estuvo en la obra habilitada, lo que es considerado “histórico”.

 

Significativa

Representa una obra de gran envergadura que Hernando esperaba y gestionaba prácticamente desde su creación como pueblo. Genera revalorización urbana y permite solucionar un problema común de muchos de los pueblos cordobeses, fundados a la vera de la vías del ferrocarril, donde luego el crecimiento poblacional ha sido de gran magnitud e hizo que las ciudades quedaran “partidas en dos”.

“Esta obra importa por lo que simboliza, que es la unión de ambos sectores de la ciudad de Hernando. Además representa un ejemplo a seguir en relación a la continuidad del trabajo y una buena predisposición institucional del municipio”, expresó Schiaretti, en referencia a la continuidad de la gestión del intendente Gustavo Bottasso, iniciada en la anterior administración municipal. Bottasso, precisamente, dijo que “Hernando se está desarrollando y nos sentimos muy acompañados por esta gestión (provincial). Estamos recibiendo mucho apoyo de cada uno de los miembros de este Gobierno, legisladores, secretarios y ministros”, haciendo especial mención al legislador departamental José Luis Scarlatto. “Por eso agradecemos no solo esta obra, sino todas las que se están desarrollando en forma conjunta, obras en caminos, en la cuenca hídrica, el gasoducto manisero y de cloacas, entre otras”, expresó el anfitrión, quien además cumplió su promesa y para el corte de cintas invitó al exintendente Jorge Yamul (del Justicialismo), iniciador de la primera etapa de la obra.

El gobernador llegó a Hernando puntual para el acto de las 10. Es más, casi llegó minutos antes de la hora prevista tras sobrevolar la ciudad.

 

Cumpleañero

No fue un día cualquiera en el que llegó Schiaretti. Ayer “el Gringo” cumplió 69 años y por tal motivo el intendente Bottasso le obsequió un reloj pulsera. En varias oportunidades, el público presente le cantó el Feliz Cumpleaños.

 

La inversión

Los trabajos significaron una inversión provincial de 40 millones de pesos y fueron posibles gracias a un trabajo mancomunado entre la Provincia y el municipio. La obra tiene 10 metros de ancho y contempla una rampa de acceso pavimentada que tiene uso en doble sentido de circulación, que permite a los vecinos cruzar también a pie.

Print Friendly, PDF & Email