Inicio El Equipo El “Patriota” hizo la heroica

El “Patriota” hizo la heroica

0
El “Patriota” hizo la heroica
Ismael Rodríguez intenta controlar la pelota ante la marca de Luna y Peralta. Nueve de Julio dio la nota y frenó a Yrigoyen

Escribe Alexis Zegatti

Pese a quedar con diez en el cierre del primer tiempo, 9 de Julio encontró la victoria en el complemento con dos apariciones de Carlos Rodríguez y frenó la racha de Yrigoyen, que igual sostuvo su liderazgo

Ismael Rodríguez intenta controlar la pelota ante la marca de Luna y Peralta. Nueve de Julio dio la nota y frenó a Yrigoyen
Ismael Rodríguez intenta controlar la pelota ante la marca de Luna y Peralta. Nueve de Julio dio la nota y frenó a Yrigoyen

El “Patriota” consiguió un triunfo importante para salir del fondo de la tabla al imponerse 2 a 0 a Yrigoyen de Tío Pujio, único líder de la Zona Norte. Los dirigidos por Luis Rodríguez (exarquero y que tomó el cargo tras la ida de Claudio Crespo) lograron la victoria en la segunda parte jugando con un hombre menos los 45 minutos finales.

Si bien el equipo de Pasco fue efectivo, Yrigoyen no tuvo claridad y se lo vio desdibujado, faltó de ideas y sin reacción para dar vuelta la historia.

En un primer tiempo pobre, con pocas situaciones y elaboración de juego nula, la primera de riesgo llegó para el local a los 4 minutos cuando Carlos Rodríguez desbordó y envió un centro para la aparición en soledad de Westveer, que remató desviado.

Luego Morre, con viento a favor, probó un tiro libre que salió cerca del palo derecho de un Altamirano que sólo atinó a mirar. Minutos más tarde Guille García tomó un rebote tras un córner y el remate salió alto.

El partido no proponía nada. Trabado en el medio, se apelaba a los pelotazos o a alguna desconcentración en defensa. A los 24’ desde un lateral la sacan rápido para Ismael Rodríguez y éste sacó un remate que se fue cerca; a continuación, llegó la primera acción colectiva de ciero riesgo para la visita. Luna salió desde el fondo, tocó al medio para Morre y habilitó a Oliva. El ex-Universitario remató cruzado, despejó Altamirano y los delanteros se pasaron de largo sin poder capitalizar el rebote.

A los 35’ tomó la pelota “Pepa” García y en excelente maniobra personal dejó a rivales en el camino hasta que lo bajaron cerca del área; igualmente, alcanzó a tocar para Natanael Guzmán, quien definió para la apertura del marcador, pero el árbitro no otorgó la ley de ventaja, volvió la jugada atrás y cobró falta. Morre se encargó de ejecutar el tiro que se fue besando el palo.

Cuando se terminaba la primera parte, Pasero le cometió una falta a “Nico” García, le mostraron la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando a su equipo con diez para el complemento.

Esta situación no complicó al local, que en la segunda parte comenzó ganando desde el vestuario. Antes del minuto, Carlos Rodríguez recibió por derecha, envió un centro que pegó en la mano de Maxi Theiler. Penal para el “Patriota” que el propio volante se encargó de cambiar por gol.

El “Rojo” salió en busca del empate rápidamente, con tiros desviados de Luna y Ambrogio. Más tarde, a los 14 minutos, otra vez Morre comandó el ataque y tras pared con Nicolás García, quedó mano a mano con Altamirano, quien envió al córner con el pie la definición del capitán.

Desde el tiro de esquina llegó un frentazo de Depetris, que Altamirano sacó del ángulo. Opciones para igualar tenía el equipo de Gustavo Miranda, pero también careció a lo largo de los 90 minutos de la frescura para abrir la defensa rival.

Yrigoyen acumuló gente en el medio y adelante, pero terminó las jugadas siempre por el centro y chocó con los centrales.

Y, como contrapartida, a la ineficacia en ofensiva, el visitante le sumó un yerro en defensa; es que, una mala salida desde el fondo le permitió a Carlos Rodríguez quedar nuevamente de cara al gol y el volante no perdonó, liquidando el partido.

Solo quedó tiempo para que Altamirano se luzca sacando un tiro de Luna que iba al ángulo, y para que Morre ejecute un tiro libre que se fue apenas afuera.

Yrigoyen, que venía de golear a Colón, no supo encontrar la claridad y la frescura para sobreponerse a un 9 de Julio de Pasco que, sin ideas, se encontró con una victoria que lo saca del fondo de la tabla.

 

La figura

Carlos Rodríguez

En un partido chato y en el cual no se destacó el buen trato a la pelota, el volante derecho del local tuvo dos apariciones claves para darle la victoria al “Patriota”.

 

El árbitro

Leonardo Tatian

Mal arbitraje. Si bien acertó el penal y la expulsión de Pasero, el resto fueron todas equivocaciones. Anuló un gol al “Rojo” cuando podía haber aplicado la ley de ventaja. En cada roce imperceptible cobró falta.

Print Friendly, PDF & Email