Inicio Locales El pedido de una madre que hace diez días le “quitaron” a su hijo

El pedido de una madre que hace diez días le “quitaron” a su hijo

0
El pedido de una madre que hace diez días le “quitaron” a su hijo
Alejandra junto a su hijo, de quien no tiene noticias desde hace más de 10 días

Alejandra Heredia denunció que su exesposo se llevó a su hijo una tarde, hace diez días, y nunca más se lo devolvió. No logra comunicarse ni tener noticias del pequeño de 7 años, y tuvo que dejar de ir a la casa del padre del niño por amenazas

Alejandra junto a su hijo, de quien no tiene noticias desde hace más de 10 días
Alejandra junto a su hijo, de quien no tiene noticias desde hace más de 10 días

La desesperación de Alejandra Heredia por recuperar a su hijo la llevó a hacer pública la situación por la que está atravesando. La mujer, quien es docente universitaria, hace más de 10 días que no puede ver ni saber nada sobre Genaro, su hijo de 7 años, que una tarde fue llevado con su papá y nunca más lo devolvió.

El pasado sábado, Alejandra hizo pública por primera vez su situación en las redes sociales, ya que los días transcurrían sin encontrar una solución, por lo que decidió plasmar en Facebook fotos de sus hijos y hasta de su exesposo rogando por la difusión del caso entre sus contactos, para intentar tener un alcance mayor y una posible solución.

“Hace 9 días que mi exesposo (Christian Hidalgo) se llevó a mi hijo Genaro de 7 años, que vive conmigo desde nuestra separación, a pasar la tarde con él y nunca lo trajo a casa nuevamente”, explicó, y detalló: “A partir de allí no he podido ver ni hablar con mi hijo. Es el menor de cuatro hermanos. No está asistiendo a la escuela, no deja que mis otros hijos lo vean ni hablen con él. Tuve que dejar de ir a su casa a buscar a mi hijo porque me amenazó con realizarme denuncias”.

A raíz de esto es que Alejandra buscó respuesta en la Justicia. “Estoy haciendo todas las presentaciones civiles y penales que corresponden, pero nadie se atreve a tomar una decisión. Ni el juez ni el fiscal ni la Policía.
No encuentro a ninguna autoridad preparada para enfrentar casos en los que se respeten los derechos de los niños”, remarcó.

A su vez, expuso que “mi hijo está siendo manipulado por su propio padre con regalos y paseos y seguramente debe estar muy cómodo con eso, pero extrañándome a mí, a sus dos hermanos que viven con él, a su escuela, su maestra, sus amigos”.

Si bien la mujer dijo conocer que al hacer pública en su Facebook la situación “me expongo a que el padre de mis hijos tome medidas fuertes hacia mí con mentiras, actos en mi contra y demás”, pero afirmó que “me gustaría que sepan que me tiene sin cuidado, que me siento capaz de afrontar cualquier actitud, mentira o agresión que intente sobre mí”.

“Sólo soy una madre que quiere el bienestar y la felicidad de sus cuatro hijos por igual, y quienes me conocen saben que esto es verdad”, manifestó, y el domingo apuntó que uno de sus hijos, de 11 años, “ha recibido en las últimas horas en su celular mensajes de voz de su hermano Genaro desde el teléfono de su padre, en ellos dice que está bien y que está allí porque quiere”, y replicó: “Pero las mamás sabemos cuando nuestros hijos hablan por ellos y cuando hablan por boca de otros. Ese que habla en los mensajes tiene la voz de Genaro, pero no es mi Genarito, no es mi Naio…
Si la Justicia sabe distinguir esto, sabrá darse cuenta de la manipulación que está sufriendo mi bebé desde hace 10 días.
¡¡¡Te amo, hijito!!!”.

 

Print Friendly, PDF & Email