Inicio El Equipo El penúltimo paso decisivo

El penúltimo paso decisivo

0
El penúltimo paso decisivo
Universitario busca ser finalista por tercera vez consecutiva, siendo uno de los mejores equipos de los últimos años

APERTURA – Semifinales – Ida

A las 15.45, Universitario recibirá a Alumni, en el Campus y Rivadavia hará lo propio con Argentino, en duelo de invictos, en Arroyo Cabral

Alumni hizo un fútbol destacado en el campeonato y espera alcanzar su título 22 en esta temporada

El fútbol local comenzará desde hoy a definir sus finalistas cuando comiencen las semifinales del torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense, con los choques Universitario – Alumni y Rivadavia – Argentino, que comenzarán a las 15.45 en el Campus y en Arroyo Cabral, respectivamente.

Por historia, presente, calidad de jugadores y propuestas futbolísticas de cada club, se espera una serie formidable, anunciando buenas ofertas de fútbol para ver, a pesar del frío reinante.

 

En el Campus

Universitario, que fue finalista en los dos últimos campeonatos, intentará repetir ante el club con más títulos en la historia del fútbol local, un Alumni que se puso en órbita en esta temporada, combatiendo con fútbol sus problemas económicos.

El equipo de la casa de altos estudios llega a esta instancia luego de dejar atrás en cuartos de final a Sportivo Playosa, mientras que el Fortinero hizo lo propio con 9 de Julio de Pasco.

Claro que ambos tienen aspectos diferentes. La “U” arrastra desde hace ocho años un estilo y un proyecto que encabeza su técnico, Joselito Bernadó, el hombre con más tiempo en la dirección de un equipo en la liga. Mientras, Alumni afronta un proceso de renovación con la impronta de un DT que está haciendo sus primeros pasos, el exdefensor David Reano.

Más allá de esto, ambos equipos cuentan con jugadores para hacer un partido electrizante y de buen ritmo.

En la “U”, el Pato Bernadó no podrá contar con el experimentado volante Luciano Antonino (ex-Alumni), quien fue sancionado con cuatro fechas de suspensión, por lo que recién podrá regresar en caso que su equipo dispute una tercera final.

El último choque de semis entre Alumni y Universitario fue en el Clausura 2014, donde resultó ganador el Fortinero (que ese año logró el bicampeonato), con un ajustado 5-4 global.

En la ida, hubo empate 2 a 2 en Plaza Ocampo. Lucas Barengo y Santiago Domínguez marcaron para la Uni y Federico Depetris ambos tantos del Albirrojo, y en una atractiva revancha, también jugada en la Placita, Alumni ganó 3 a 2 con tantos de Fede Depetris, Esteban Canelo y Jonathan González. Matías Barbuio y Cristian Fernández, en tanto, marcaron los del elenco académico que, ese mismo año, perdió la final del Apertura con el Fortinero.

Más allá de todo, si Universitario pasa esta serie llegará por primera vez en tres veces consecutivas a una final.

 

En Cabral

Por otra parte, en Arroyo Cabral chocarán los únicos dos invictos que tiene el campeonato y, por lo tanto, todo promete ser atractivo.

Rivadavia, último ganador de un título del fútbol local, va por el bicampeonato, algo que ya logró su rival de turno, Deportivo Argentino, en 2016, cuando por última vez un club se quedó con dos coronas seguidas.

Claro que no llamó demasiado la atención.

En 2011 pasó con Universitario, en 2014 se dio con Alumni y en 2015 le tocó a Yrigoyen.

En tanto, de aquel Argentino bicampeón 2016 todavía quedan algunos jugadores destacados en el Lobo, que hoy estarán en cancha como el central Carlos Jacobi, el volante Claudio Díaz y el delantero Mauro Fuente, además del entrenador, Christian Romero.

Con estos condimentos se espera un gran choque entre el Verde y el Lobo, que se enfrentaron por última vez en una semifinal del fútbol local en el Clausura 13. En ese entonces el triunfo fue del Verde con un 5 a 3 global. En el primer cotejo, jugado en cancha del Lobo, empataron 3 a 3. Los hermanos Ñáñez (Facundo y Gonzalo) y Ramiro Cortez anotaron los tantos de los villamarienses, mientras que Federico Ferrer, Franco Garis y Marcos Berterame marcaron para los cabralenses.

Y, en la revancha, el Verde ganó 2 a 0 de local con un nuevo tanto de Puli Berterame y el restante de Julio Gastaldi.

En el caso de hoy, chocan dos equipos cargados de jugadores que afrontaron el último torneo Federal C, ya que Argentino mantuvo su base y Rivadavia se reforzó con algunos jugadores que vistieron la camiseta de Alem en el certamen nacional.

Print Friendly, PDF & Email