Inicio El Equipo El peor Agosto de su vida

El peor Agosto de su vida

0
El peor Agosto de su vida
Cristian Agosto se ubica en el arco ante la salida de Gómez. El capitán de Alem puso todo, como es su estilo, pero no alcanzó

Cristian se lamentó por la final perdida, más que por las elecciones no ganadas en Villa Nueva por el partido que integró. Pensaba irse, pero ahora dice que duda porque está “en deuda con la gente”

Cristian Agosto se ubica en el arco ante la salida de Gómez. El capitán de Alem puso todo, como es su estilo, pero no alcanzó
Cristian Agosto se ubica en el arco ante la salida de Gómez. El capitán de Alem puso todo, como es su estilo, pero no alcanzó
Su nombre casi siempre fue sinónimo de éxito en Alem. Lleva grabado en su carrera un sello que sus hinchas no olvidarán nunca, el de jugador emblemático.
Es un abanderado del sacrificio, de la picardía en la cancha y de la seriedad en todo sentido… Cristian Agosto tiene todo lo que un referente histórico de un club debe tener. Sin embargo, los ídolos también sufren. Y el jueves, en Plaza Ocampo, el capitán del “León” tuvo una noche triste, muy lejos de lo que hubiese deseado como una especie de despedida.
Es que Agosto se mentalizó como para irse de Alem al cierre del Apertura.
Al no poder ganar el Provincial, donde el equipo también perdió la final, el capitán decidió quedarse y apostar fuerte al certamen doméstico, actuando no sólo de defensor experimentado, como lo es, sino también como entrenador junto a Diego “Catoca” Rivera. Encima, hasta se había preparado para trabajar para la comunidad de Villa Nueva desde una función pública, integrando la lista de Marcelo Frossasco. 
Paradójicamente, el mes de agosto fue letal para Cristian. Frossasco terminó tercero en las elecciones y Alem, en la tercera final del Apertura, perdió ante Yrigoyen, ante un marco de público espectacular y con mayoría villanovense.
En ese marco, el Agosto que barajaba ofertas de Las Perdices y de otras localidades, terminó por tragar saliva y expresar: “Siento una gran deuda con esta gente maravillosa”.
“Mínimamente queríamos salir campeones, pero por algo no se nos dio y nos quedamos en la puerta; será porque enfrentamos a un gran equipo, tratamos, con la garra, de darle una alegría a esta gente, pero estamos en deuda”, expresó.
Luego de felicitar a “Tío Pujio porque es un excelente ganador”, Cristian habló de lo que pretendía hacer: “La idea era salir campeón con esta camiseta e irme de este club porque tenía una oferta de otra liga y la quería aprovechar, pero ahora no sé qué voy a hacer, quiero estar tranquilo y pensar”. 
“Tal vez deje lo económico de lado, pero lo veré… Siento una gran deuda con esta gente”, repitió el capitán y técnico del “León”.
De todas maneras, mientras él reflexiona y piensa sobre su futuro, está el futuro de todo Alem, que entra en una nebulosa.
Por lo pronto, se sabe que partirán el delantero Martín Porporatto y el enganche Emanuel Coria, además de otros jugadores habitualmente titulares.
Más allá de eso, Agosto apuntó a la mentalidad de los jóvenes del club para empezar a levantar.
El mensaje de Cristian ante EL DIARIO fue fuerte y sin pelos en la lengua: “La gente tiene bien en claro lo que quiere, así que ojalá que los chicos entiendan que los Fernández, los Agosto y los Pedernera no van a jugar siempre. Hay que seguir con este pensamiento que tenemos y sentar cabeza. Los chicos son el futuro del club, pero deben saber que no existe eso de jugar dos o tres partidos y después irse o entrenar cuando ellos quieran, no es así. Nosotros queremos darles rodaje a ellos, pero ellos no se dejan dar esa oportunidad; ojalá que se den cuenta”, finalizó. 
Print Friendly, PDF & Email