Inicio Locales El plan municipal ya generó seis títulos secundarios y uno de primaria

El plan municipal ya generó seis títulos secundarios y uno de primaria

0
El plan municipal ya generó seis títulos secundarios y uno de primaria
Se les dio el título a los estudiantes de la Ricardo Rojas y a Ballas, quien cursó en el MuniCerca Nº 4

El reconocido deportista villamariense recibió su título junto a otras siete personas que cursaron en la Escuela Nocturna Ricardo Rojas

Se les dio el título a los estudiantes de la Ricardo Rojas y a Ballas, quien cursó en el MuniCerca Nº 4

Siete jóvenes y adultos que cursaron el primario para adultos en la Escuela Nocturna Ricardo Rojas recibieron su título anteanoche y en ese marco también se le otorgó la constancia al excampeón Mundial de boxeo Gustavo Ballas, el primer egresado de este nivel en los centros de terminalidad que puso en marcha la Municipalidad.

El conocido deportista concurrió durante el año al MuniCerca 4, uno de los 13 centros del programa de Educación de Jóvenes y Adultos que lleva adelante la comuna.

En la Ricardo Rojas (funciona en el mismo establecimiento que la Nicolás Avellaneda) Ballas señaló anteanoche que siente que ganó “el título Nacional” y anticipó que cursará la secundaria también en el MuniCerca 4, para “lograr el Sudamericano y después el título del Mundo, que va a ser Psicología”.

“Me tocó una camada en la que había personas mayores que yo, pero con menos grados realizados. Eso me ayudó, son gente maravillosa, mis verdaderos compañeritos de primaria. La seño es menor que yo, pero me trataba como si yo fuese una criatura de 10 años”, relató.

En el acto estuvo el intendente Martín Gill, quien sostuvo que el desertar de las aulas no es algo voluntario, sino condicionado por los contextos.

Cabe recordar que una semana atrás recibieron su título secundario los primeros seis egresados mediante la iniciativa municipal.

 

Print Friendly, PDF & Email