El predio de los trabajadores de la Justicia a disposición de Abogados

Guadalupe Vázquez y Santiago Tovo a la hora de la firma del convenio entre ambas entidades

 Los colegiados podrán hacer uso del espacio recreativo de manera gratuita para ellos y su grupo familiar primario. Hubo obras del gremio para recuperar las instalaciones

Guadalupe  Vázquez y  Santiago Tovo  a la hora de la  firma del convenio entre ambas  entidades
Guadalupe Vázquez y Santiago Tovo a la hora de la firma del convenio entre ambas
entidades

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Villa María y la delegación de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) con sede en esta ciudad informaron que acaban de suscribir un convenio “para que los letrados colegiados puedan acceder al uso y goce de las instalaciones del predio del gremio que se ubica en la ruta provincial 2, en proximidades del cruce con la ruta nacional 9”.

El entendimiento entre ambas instituciones de la sociedad “se enmarca en acciones conjuntas que comenzaron a realizar en materia de capacitaciones y, ahora, en beneficios mutuales”, según un comunicado de prensa emitido de manera conjunta.

Santiago Tovo, presidente del Colegio de Abogados, quien tuvo la iniciativa para el acuerdo, expresó que éste “es una forma de expresar la intención que el Directorio tiene, de acercarse a los trabajadores de la Justicia”.

“Ambos tenemos los mismos objetivos, que son en definitiva los de trabajar para que la Justicia sea cada vez más justa y que llegue a la mayor cantidad de personas. Nos dedicamos a la misma actividad y por ello el trabajo mancomunado tiende a satisfacer necesidades mutuas”.

Añadió que “los acuerdos interinstitucionales nos fortalecen como organización”.

Por su parte, la secretaria general del Gremio de Judiciales, Guadalupe Vázquez, indicó que “la idea del doctor Tovo tiene destacada importancia, ya que es la primera vez que se hace un convenio de este tipo”.

La dirigente destacó que desde hace un año, cuando asumió en la conducción del gremio, “se ha planteado un plan de revalorización del predio, ya que se encontraba en total estado de abandono y sin ningún tipo de inversión desde hacía más de una década”.

“Este plan va cumpliendo su segunda etapa. Hasta ahora ya se hicieron obras de recuperación de la pileta, pintura de todas las rejas y juegos del parque, cambio de enchufes en todo el predio, pintura de cocina y salón, reparquización con flores, arreglos en la proveeduría, reconstrucción de todas las mesas y bancos del camping con colocación de ceramicos, construcción de siete asadores nuevos. Contó que este trabajo y esfuerzo que vienen realizando las integrantes de la conducción gremial ha tenido su reconocimiento por parte de los habitantes de Villa María, convirtiendo al Predio de Judiciales en uno de los espacios de recreación más concurridos de la zona”.

En el párrafo final del comunicado, Tovo invitó a los matriculados a hacer uso de este convenio, que les permite el acceso totalmente gratuito a ellos y a su grupo familiar primario.

Print Friendly, PDF & Email