Inicio El Equipo “El premio mayor no está tan lejos para Belgrano”

“El premio mayor no está tan lejos para Belgrano”

0
“El premio mayor no está  tan lejos para Belgrano”
El capitán del “Pirata” en pleno diálogo con el autor de la nota
El capitán del “Pirata” en pleno diálogo con el autor de la nota
El capitán del “Pirata” en pleno diálogo con el autor de la nota

Amable y predispuesto. Al llegar al hotel nos había dicho que la entrevista iba a ser cuando quisiéramos. En una pausa de la entrega de los Premios Córdoba Cuna de Campeones y Rombo de Oro, donde fue nominado para ganar el premio de Reconocimiento al deportista popular, nos atendió.

Y, finalizadas las preguntas, se le acercó un amigo de su compañero de departamento en Córdoba, y se alegró de saber de él. Sin olvidarse de su amigo y siempre sonriente. Así simple es Guillermo Farré, el emblema de Belgrano, que hoy buscará clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

 

Uno de los mayores logros del fútbol cordobés

“Un partido palo a palo” definió sobre el cotejo que animará hoy ante Colón y, enseguida, le recuerdan su gol frente a River y con ese recuerdo empieza a hablar con EL DIARIO. “La verdad es que uno no sabe si va a ser consciente de lo que significó el gol a River”, apuntó, y continuó que a partir de ello “recibí un respeto a partir de ese gol, que todo el entorno del fútbol lo valoró y lo respeta. Y que me tenga a mí como protagonista directo de algo tan importante me hace sentir halagado, sobre todo por cada buena apreciación de la gente”.

“Trabajo día a día para ese tipo de reconocimiento. Eso marcó mucho mi carrera y al fútbol cordobés también”, redondeó el volante bonaerense, pero que parece un cordobés más por lo que le significa vestir la camiseta celeste.

Perfil bajo y sincero. Muy querido por todos los “Piratas”, pero también merecedor del respeto de ajenos, habló sobre su nominación: “Es gratificante que el grupo de periodistas me involucrara en la nominación. También entiendo que hay otros jugadores muy queridos y que trabajan, como uno, para la posibilidad de caminar y que te saluden. Y, en mi caso, que no sólo recibo el afecto de los de Belgrano”.

-El mundo del futbol presiente que Belgrano siempre está cerca de algo. ¿Ustedes sienten lo mismo?

-Sí. Entiendo que si seguimos metiéndole de esta manera, es posible que llegué el premio mayor. Hay que trabajar muy duro. Sabemos que lo que hicimos no alcanzó. Que hay que hacer lo mismo y más todavía y que todo es producto, o consecuencia de un trabajo constante. Si se presiente eso es porque estamos haciendo las cosas bien y que Belgrano no está tan lejos de lograr algo importante”.

Ojalá que pase, y no tan tarde. Porque jugadores y personas como Farré, emblemas históricas de clubes, lo merecen. Al igual que toda su gente.

Juan José Coronell

Por el pasaje a la Sudamericana

Belgrano, que recibe a las 19 y en el Kempes a Colón, buscará “premiar” una muy buena temporada sellando su lugar al certamen continental

Belgrano de Córdoba recibirá hoy a Colón de Santa Fe con un escenario favorable para concretar la clasificación a la Copa Sudamericana de 2016, ya que el triunfo logrado la semana pasada en tierra “sabalera” por 1-0 lo dejó en inmejorable condición para cristalizar ese objetivo.

El cotejo, una de las cuatro finales de la Liguilla Pre-Sudamericana, se jugará en el estadio Mario Kempes de Córdoba, desde las 19, con Néstor Pitana como árbitro y televisado por DxTV.

El equipo cordobés le ganó el pasado sábado a Colón en su estadio por 1-0 con gol de Fernando Márquez, por lo tanto accederá al segundo torneo en importancia de la Conmebol, ganando y hasta empatando.

De vencer el “Sabalero” por la mínima diferencia, sin importar la cantidad de tantos que convierta, se definirá el clasificado con remates desde el punto penal, ya que no se consideran dobles los goles marcados de visita.

Belgrano, sexto en el certamen de Primera división con 51 unidades, llegó a esta instancia luego de ser vencido en la semifinal de la Liguilla Pre-Libertadores por Independiente, 4-1 en Avellaneda; mientras que Colón, 19no. con 34, superó en primera fase de la liguilla a Tigre, en Victoria por 4-1.

Este partido será la despedida del talentoso Lucas Zelarrayán en el “Celeste” cordobés porque será transferido. En principio, Gremio de Brasil es el principal candidato a contar con sus servicios abonando 4.000.000 de dólares por el 80% del pase, aunque también hay ofertas de entidades mexicanas.

Ambos entrenadores, Ricardo Zielinski en Belgrano y Darío Franco en Colón, presentarán las mismas formaciones que en el cotejo de ida.

En cuanto al historial, el mismo es dominado por Colón tras 22 cotejos, con 10 triunfos contra siete y cinco empates, pero en los cinco pasados encuentros no pudo ganar el equipo santafesino, con tres triunfos de Belgrano y dos empates.

Hoy, además, habrá otros dos partidos de vuelta correspondientes a la Liguilla Pre-Sudamericana. A las 18 horas jugarán Banfield, que ganó 3 a 2 de visitante, y Aldosivi de Mar del Plata. Y, a partir de las 21.30, se enfrentarán en el Estadio Unico Estudiantes frente a Olimpo, que cayó 1 a 0 en Bahía Blanca.

 

Print Friendly, PDF & Email