Inicio Regionales El queso parrillero está de promoción

El queso parrillero está de promoción

0
El queso parrillero está de promoción
La edición anterior alcanzó gran éxito en concurrencia y repercusiones

El jerarquizado evento ya tiene fecha para el 15 de abril. Mantendrá similar servicio a la hora del menú y contemplará la octava celebración del chacinado casero

La edición anterior alcanzó gran éxito en concurrencia y repercusiones

La celebración logró superar una instancia como Regional e instituirse como Fiesta Provincial del Queso Parrillero y el Chacinado Casero.

La festividad, que “hace a la identidad del pueblo y recupera la historia nuestra, ha dado un paso importante y aspiramos llegar a ser nombrados como Fiesta Nacional”, marcó Alejandro Bruera, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Arroyo Algodón y uno de los principales responsables de esta iniciativa, que el año pasado tomó al producto patentado con su origen en la localidad por Natalio Alba, en 1954.

El funcionario no se cansa de repetir que “así fue inscripto en el Código Alimentario Argentino por don Natalio Alba, las marcas Queso Parrillero y Parriqueso luego fueron compradas, por 2008, pero nadie puede quedarse con la historia de los pueblos”.

Con ese profundo sentido de pertenencia, marcó que “será la octava edición de la Fiesta del Chacinado Casero y Fiesta Provincial del Queso Parrillero”. Adelantó que tendrá la propuesta artística y bailable de Los Bohemio’s, que habrá autoridades provinciales y de la región invitadas a la celebración, donde los platos a servir serán los verdaderos protagonistas.

En ese aspecto, apuntó que “se mantendrá el mismo servicio gastronómico del año pasado y se pondrán en la mesa cueritos de cerdo, lengua a la vinagreta, queso de cerdo y chicharrón, luego una tabla de fiambres con salame seco artesanal, salame cocido y bondiola, para pasar a una entrada de quesos parrilleros con distintos aderezos o condimentos y posteriormente el plato caliente, con embutidos de cerdo: morcilla y chorizo, costillas de cerdo, costillas de novillos, más verduras en escabeche. Postre helado será el final. Lo que no está definido todavía es el valor de la tarjeta”, aunque estiman que superaría los 300 pesos.

 

La industria

En el marco de la fiesta, que hace a la identidad y la historia, también se promocionan las industrias lácteas locales, que exponen sus productos, “y es notable cómo repercute en estas empresas que se dediquen o no al queso parrillero”. “Todas se promocionan”, aseguró Bruera.

“Ahora al ser Provincial, el Gobierno de Córdoba difunde más en todos sus canales de comunicación esta fiesta y a través de la Agencia Córdoba Turismo. El año pasado, tras la visita de funcionarios de esa cartera, nos invitaron a la Expo Delicatessen y Vinos (en el Sheraton Córdoba) y nos solicitan información y los teléfonos de las industrias lácteas locales. Otorga una gran llegada, afianza el objetivo de promocionar nuestras empresas. Esa fue siempre la idea”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email