Un mes esperando que retiren las ramas caídas por el temporal

Otro montículo sin retirar en la vereda de una de las casas

Una de las familias sacó a la calle los restos de árboles en forma de protesta. Dieron aviso por primera vez el día después de la tormenta del 15 de enero

La calle representa un peligro para los vehículos que transitan la zona

Un grupo de vecinos de la calle Formosa al 2100 dijo estar “cansado de llamar al municipio” para que retire las ramas y gajos de los árboles que quedaron luego del temporal del 15 de enero pasado.

El lunes 16 empezaron con los llamados a la Guardia municipal -a la opción 3 de atención al vecino, según detallaron- y desde entonces no han cesado los reclamos para que pasen por los restos de árboles.

En uno de los casos, y en señal de protesta, sacaron los residuos verdes a la calle -los tenían en el patio-, por lo que quedó el paso reducido a media calzada.

Ahora, al riesgo de tener una montaña de plantas viejas acumuladas se le suma el que corren los automovilistas, motociclistas y todo el que circule por esa senda.

Otro montículo sin retirar en la vereda de una de las casas

“En una de las llamadas nos derivaron a la oficina de la Dirección de Espacios Públicos, pero nunca nos atendieron el teléfono”, comentó una de las vecinas a EL DIARIO.

Según afirmaron algunas personas del barrio Lamadrid el presidente del centro vecinal está al tanto de la situación y prometió dirigirse en persona al municipio para acelerar la solución definitiva al problema, que hoy cumple un mes.

Aquel domingo 15 de enero el intendente Martín Gill había anunciado en declaraciones a este medio que recuperaría la ciudad en una semana.

Los sectores de la costanera entraron en ese plazo, pero aún hay barrios donde permanece lo que el viento tumbó… y el Corralón nunca se llevó.

Tiene una bala alojada en la cabeza
Buscan juntar fondos para trasladarlo a Córdoba

Familiares de Ezequiel Saldaño, de 21 años, realizarán una pollada con el objetivo de recaudar fondos para trasladar al joven a un hospital de la ciudad de Córdoba.

Actualmente se encuentra internado en la terapia intensiva del Pasteur luego de haberse disparado en la cabeza el viernes pasado.

Profesionales del nosocomio local manifestaron a la familia que es “muy probable” que pierda por completo la visión.

“No nos queremos quedar con ese diagnóstico ni con los brazos cruzados”, manifestaron sus allegados.

Los pollos se retiran el próximo domingo 19 de febrero en Brandsen esquina Corrientes y tienen un valor de $180 (incluye pan y ensalada).

Para conseguir las tarjetas se puede llamar a los siguientes números: 154812227 y 155635111.

Print Friendly, PDF & Email