El Renacido

0
El Renacido

Se proyectan El Renacido; 50 sombras negras; La quinta ola; Alvin y las ardillas 4;   Guerra de papás, Un gran dinosaurio.

 

Todos somos salvajes

Si bien “El Renacido” tiene una historia clásica contando detalladamente la trama, el filme pone en situación al hombre en medio de una naturaleza hostil, para mostrarnos que todos somos salvajes. Un cartel colgado de un aborigen así lo indica, a lo que se suma una familia de búfalos jugueteando que luego es masacrada por un indio, pero a su vez un cacique le dice a un hombre blanco que han venido a apropiarse de sus tierras, animales y sus vientos. Oscar González Iñárritu (Birmant-Babel), no pone a los culpables e inocentes dentro de una película de aventura épica y sangrienta acerca de la supervivencia, mostrando el poder de la voluntad del ser humano, sino que no cae en moralismos de los buenos y los malditos, sitúa a los protagonistas en un habitat hostil de grados bajo cero para que traten de sobrevivir como puedan; “El hombre es lobo del hombre”, parece decirnos.

Con el protagónico de Leonardo DiCaprio, la aventura se remonta a 1820, donde las pieles de los animales eran un bien codiciado, era el principio de la colonización, por eso allí se enfrentaban franceses, aborígenes y anglosajones. En medio de un frío polar Hugh Glass (DiCaprio), un trampero, explorador y cazador de pieles es brutalmente atacado por un oso, y dejado para una muerte digna junto a su hijo, un amigo del mismo y John Fitzgerald (Tom Hardy), quien lo traiciona.

Print Friendly, PDF & Email