Inicio El Equipo El rincón de las consagraciones

El rincón de las consagraciones

0
El rincón de las consagraciones
María Gómez fue quien le dio la primera medalla de la víspera a la UNVM
María Gómez fue quien le dio la primera medalla de la víspera a la UNVM
María Gómez fue quien le dio la primera medalla de la víspera a la UNVM

María Gómez lloró apenas cruzó la meta tras cinco mil metros y casi 20 minutos corridos. María también lloró en el podio recibiendo la Medalla de Plata. María siguió descargando lágrimas durante la charla con EL DIARIO.

Es que, para esta atleta de 33 años, fue imposible ocultar la emoción que significó volver a subirse a un podio nacional tras una lucha interna que ganó con entereza.

«Estoy emocionada más que nada porque yo venía corriendo hace muchos años y había perdido las ganas, no había nada que me motivara. Entonces con Carola (Doñate, la entrenadora) hablamos de ver si clasificaba para estos JUAR y hemos trabajado muy duro estos dos meses para llegar acá y el primer puesto se me escapó al final, hay una diferencia de 10 segundos que en cinco mil metros no es nada”, resaltó.

Gómez explicó que «mi emoción es porque conseguí un subcampeonato nacional después de haber estado parada dos años prácticamente y es un logro muy grande por el sacrificio que uno hace entre el trabajo y la vida personal y un montón de cosas a las que uno renuncia para hacer lo que ama hacer».

Finalmente remarcó que este logro no es en un escenario cualquiera: «No puedo dejar de emocionarme porque en esta pista salí campeona nacional en 2007 con mi mejor marca, entonces son un montón de recuerdos encontrados».

Por otro lado, había muchas expectativas puestas en Marcos Camino como una fija que podía aportar una medalla dorada y no defraudó. «Estoy muy contento, el año pasado llegué a esta instancia nacional y se me escapó por un poquito el primer puesto, así que trabajé todo el año para esto», contó.

«A principio de año tuve muchas lesiones a nivel de columna, por eso estuve parado y ahora estoy volviendo de nuevo; hace 15 días pude salir campeón nacional de montaña, así que empecé a remontar», destacó tras quedarse con la Medalla de Oro en cinco mil metros.

Llegó anteayer a la tarde al Cenard y salió a trotar por la ciudad, no pudo viajar junto al resto de la delegación por cuestiones laborales, y ayer ya partió a Córdoba para correr la maratón de la fundación de Córdoba. «Al ganador le obsequian correr en otro país y hace dos años la gano, el primer año fui a China y el segundo a España», enfatizó ilusionado con poder repetir ese logro este domingo.

 

Print Friendly, PDF & Email