Inicio Culturales El sábado comenzará un nuevo ciclo de música en vivo en el Favio

El sábado comenzará un nuevo ciclo de música en vivo en el Favio

0
El sábado comenzará un nuevo ciclo de música en vivo en el Favio
Ayer por la mañana se llevó a cabo la presentación del ciclo con varios de los músicos protagonistas

Se extenderá hasta septiembre – Será una propuesta en conjunto entre la UNVM y Cultura del municipio

Participarán solistas, grupos, elencos, alumnos, egresados y docentes de la Universidad Nacional de Villa María. Serán en total 11 fechas en el Centro Cultural

Ayer por la mañana se lanzó oficialmente un nuevo ciclo de presentaciones denominado “Música en casa”, organizado por el Centro de Investigación y Divulgación de la Música Popular y Etnica del Mundo (MUPE) de la Licenciatura en Composición Musical de la UNVM y la Subsecretaría de Cultura del municipio local.

La propuesta, que comprenderá 11 fechas en total, comenzará este sábado y se extenderá hasta principios de septiembre en el auditorio del Centro Cultural Leonardo Favio.

Precisamente allí se desarrolló la rueda de prensa con varios de los músicos que formarán parte de la iniciativa.

“A modo de fomentar y difundir la obra de alumnos, egresados y docentes, hemos organizado este ciclo que contará con artistas de nuestra ciudad al igual que músicos provenientes de la provincia y el país”, acotó Claudio Vittore, director de la carrera de Música.

Asimismo, señaló que la elección de los solistas y bandas se llevó a cabo a través de una convocatoria previa que llegó a receptar 28 propuestas. Al no poder incluir a todas, se adelantó que los músicos que no integran el ciclo van a formar parte de otras instancias de presentaciones.

Por su parte, el municipio local se hará cargo de la disposición del lugar, la faz técnica y la correspondiente difusión de cada fecha. En tanto, las entradas de los distintos shows oscilarán entre $100 y $150.

 

Día por día

El ciclo se desarrollará durante los primeros y terceros sábados de cada mes, desde las 21.30, de la siguiente manera.

El sábado próximo: La Orquesta y Escuela de Tango Típica Cabulera de la UNVM, dirigida por Lucas Leguizamón y Ezequiel Infante.

El 21 de abril: Mentales Cebras. El grupo de rock/funk local integrado por Ignacio Stanfield en guitarra y voz, Alvaro Montedoro en guitarra y voz, Ezequiel Fernández Boo en bajo y Ramiro Soler en batería, presentará oficialmente su reciente primer álbum de título homónimo.

El 5 de mayo: el dúo Embichadero de música latinoamericana. Está compuesto por el flautista Diego Cortez de Mendoza y el percusionista Jonatan Szer de Buenos Aires.

El 19 de mayo: Damián Torres Quinteto. El músico y docente, quien el año pasado dirigiera la Orquesta Provincial de Música Ciudadana en el Congreso de Música Popular de la UNVM, regresará con su conjunto y alumbrará repertorio nuevo.

El 2 de junio: el trío Cordobeses, integrado por el compositor y profesor Horacio Sosa junto a Sergio Korn y Ariel Borda. El grupo se presentará por primera vez en Villa María y recreará el disco grabado en 2007 además de temas nuevos.

El 16 de mayo: las formaciones Nautilus (compuesta por Nacho Sánchez, Juan Cruz Ludueña y Gon Criado) y Jorge Random (integrada por Santiago Yáñez de San Juan, Juan Martínez de Córdoba y Federico Bruno de nuestra ciudad).

El 7 de julio: El Ruda Trío. Este grupo de jazz está integrado por Fernando Silva en bajo eléctrico, Fabricio Amaya en guitarra eléctrica y Tomás Luján en batería.

El 21 de julio: Stefanía Parsi y La Parsifónica (que ha editado el disco “La tejedora” en 2016 y está a punto de lanzar su sucesor) y, por otro lado, la solista Araceli Bonfigli.

El 4 de agosto: Carlos Aguirre Trío. El pianista y compositor entrerriano Carlos “Negro” Aguirre se ha presentado en el último Congreso de Música Popular, el año pasado, junto al santafesino Fernando Silva en contrabajo y el villamariense Luciano Cuviello en batería.

El 18 de agosto: el cantautor folclórico cordobés Mariano Clavijo de Córdoba (en 2010 lanzó su disco de título homónimo y en 2015 “Desandolvido” en homenaje a Juan Gelman) y el grupo Guadal (elenco estable folclórico de la UNVM integrado por José Santillán en bajo eléctrico y voz, Joaquín Aguilar en bandoneón, Ezequiel Infante en guitarra, Gerardo Miotti en guitarra y voz y Fernanda Quintás en percusión y voz).

El 1 de septiembre: Sergio Cuello (en 2017 publicó el disco “Más allá”) y Agustín Druetta (coordinó el proyecto artístico y musical Ole Blando! y desarrolló luego su etapa solista).

 

Tercera del «SiDis»

La subsecretaria de Cultura, Gabriela Redondo, confirmó que este año se desarrollará la tercera edición del ciclo “SiDis”, organizado en conjunto con la Unión de Músicos Villamarienses (Unimuv), donde se presentan discos en vivo de artistas locales.

 

Print Friendly, PDF & Email