Inicio Locales El salario del peón rural alcanzará los 7.680 pesos a partir de diciembre

El salario del peón rural alcanzará los 7.680 pesos a partir de diciembre

0
El salario del peón rural alcanzará los 7.680 pesos a partir de diciembre
Jorge Vázquez, delegado de UATRE Villa María
Jorge Vázquez, delegado de UATRE Villa María
Jorge Vázquez, delegado de UATRE Villa María

Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) dieron a conocer que alcanzaron por consenso una suba del 28% para los trabajadores del sector.

Jorge Vázquez, delegado de UATRE Villa María, informó que el incremento será escalonado: “Un 20% retroactivo al 1 de octubre y el 8% restante a partir del 1 de diciembre. Es importante que los empleadores sepan esto porque si aún no liquidaron el sueldo de octubre que se abona los primeros días de noviembre, deben incorporar el aumento, caso contrario, el mes próximo deberán pagar los dos aumentos juntos”.

Esto representa que el salario del peón rural, es decir, el de la escala más baja, es de 7.200 pesos desde octubre, mientras que el jornal asciende a 316 pesos.

Desde diciembre, cuando se aplique el segundo tramo del incremento salarial, la categoría del peón llegará a 7.680 pesos, mientras que el jornal será de 337 pesos.

“No es el aumento ideal, pero es lo que pudimos conseguir. Sabíamos además que si no acordábamos, iba a salir esa suba por decreto. Nosotros íbamos por más del 30%, para que no vaya tan atrás de la inflación”, dijo.

En consecuencia, las subas fueron firmadas con el acuerdo de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), las entidades patronales y el sindicato.

 

El partido del “Momo” respalda a Macri

En lo que hace a la actividad política partidaria, Jorge Vázquez es también uno de los integrantes del partido FE, que en el orden nacional lidera Gerónimo “Momo” Venegas.

“Estamos en Buenos Aires participando de reuniones políticas, porque se ha definido el apoyo a Mauricio Macri para la segunda vuelta electoral”, dijo Vázquez a EL DIARIO.

 

Print Friendly, PDF & Email