Inicio El Equipo El Verde maduró rápido

El Verde maduró rápido

0
El Verde maduró rápido
Gayoso, la figura de Rivadavia y del partido, celebra el 1 a 1 parcial con su entrenador, Marcelo Santoni. El Rayo volvió a tener un papel influyente

Rivadavia se recuperó velozmente de un 0 a 1 (gol de Páez, de penal) en contra en el amanecer del partido y con tantos de Gayoso (2) y Le Roux venció 3 a 2 de visitante a Atlético Ticino y sacó ventaja de cara a la revancha en Arroyo Cabral

 

Gayoso, la figura de Rivadavia y del partido, celebra el 1 a 1 parcial con su entrenador, Marcelo Santoni. El Rayo volvió a tener un papel influyente

Escribe: Diego Pellegrini (h)

 

El Verde cantó por tres. Rivadavia de Arroyo Cabral hizo valer su mote de candidato, derrotando 3 a 2 a Atlético Ticino, en la ida de cuartos de final en Liga Villamariense de Fútbol.

Dos de Nicolás Gayoso y uno de Maximiliano Le Roux, para que el visitante saque una ventaja mínima pero importante, pensando en la revancha del próximo fin de semana.

El Atlético lo sufrió. Merced que comenzó ganando con el penal tempranero convertido por Ayrton Páez, el local no pudo hacer pie en su reducto y lo pagó caro. Porque le costó siempre al equipo de Carlos Bonaveri y cuando lo tuvo para empatar, no acertó.

El juego fue del visitante, cuando estuvo decidido sacó diferencias ante su rival. Aunque en el primer instante del partido, la infracción de Nicolás Pedernera sobre Páez, dibujaba el mejor panorama para el equipo ticinense.

El diez se hizo cargo de la ejecución y Atlético se puso arriba del marcador a los dos minutos de juego.

Fue clave para la esperanza verde lo rápido que llegaría al empate. Porque a los 8´, Maximiliano Le Roux le puso en la cabeza un buen pelotazo a Nicolás Gayoso, para que el delantero ex Alumni ponga el 1 a 1.

Golpe al mentón para las aspiraciones de un Ticino que no supo acomodarse en el momento que se encontró arriba del marcador.

José Luís Villagra empezó controlar los hilos de su equipo en la mitad de cancha, y esto hizo que Atlético pierda la pelota y la brújula del cotejo.

Un frentazo de Pascual Gudiño (21´), que salió cerca, anticipó lo que llegaría minutos más tarde, para el visitante. Porque a los 24´, Leandro Salazar, la “bancó” por la izquierda y desbordó para encontrar a Le Roux, quien con un remate de primera, colocó el 2 a 1 para el visitante.

Otra vez el Albijorro sintió el golpe, tras el gol de Rivadavia. A pesar de algunas corridas de Ulises Bonaveri y contadas gambetas de Páez, el local nunca pudo “copar” el mediocampo como para torcer la historia a su favor. El equipo de Marcelo Santoni aislaba a Páez del resto de sus compañeros, entonces el negocio era redondo para los de Arroyo Cabral.

El inicio del complemento, profundizó aun más la ventaja en el partido. Ya que a los dos minutos, en una jugada similar a la de Pedernera contra Páez, llegaría la pena máxima para los cabralenses. En esta, Lautaro Monje derribó a Nico Gayoso y el juez Matías Romero marcó penal.

El mismísimo Gayoso lo transformó por gol y la cosa se puso 3 a 1.

Era el mejor panorama para Rivadavia. Ventaja de dos y su rival golpeado. Pero el visitante bajó la guardia y dejó revivir al local.

Salieron Bustamante y Le Roux en el Verde y los cambios no le cayeron bien a un equipo que a los 13´, sufrió el descuento en el resultado.

Porque tras un tiro de esquina, surgió la humanidad de Lautaro Monje, para de cabeza colocar el 2 – 3.

Tuvo más de media hora Ticino como para soñar con el empate y ahí fue cuando no encontró los caminos claros como para el empate final. Por más que contó con algunas chances claras, la más nítida fue a los 47´, cuando Ulises Bonaveri no la pudo empujar tras una buena jugada del equipo. En el resto, fueron pocas las veces que el local puso de costado al visitante. Ya que nunca tuvo desborde con los laterales, a Daniel Berterame le costó hacerse patrón en el círculo central y los volantes creadores no tuvieron una buena tarde.

Todo esto conspiró para que Rivadavia pueda cerrar su primer chico a favor y festejar en un reducto complicado. Fue una tarde bien verde.

 

El árbitro

Matías Romero

Tuvo un correcto partido, acertando en las jugadas importantes del partido, como los dos penales, uno para cada equipo en el inicio de cada etapa. Luego, en el trámite del encuentro, tuvo aciertos y errores que no empañaron su actuación.

 

 

La figura

Nicolás Gayoso

Determinante en el triunfo del Verde. Primero, colocando rápidamente el empate, con un gran cabezazo. Luego, en el complemento le cometieron el penal, que convirtió ante Alejandro Carnino.

En la visita también se destacó la sabiduría de José Luis Villagra para manejar el mediocampo de Rivadavia.

Print Friendly, PDF & Email