Inicio Locales Empieza la expo “más grande” y con la que se ayuda a los demás

Empieza la expo “más grande” y con la que se ayuda a los demás

0
Empieza la expo “más grande” y con la que se ayuda a los demás
Bertolino dio precisiones sobre la muestra ayer al recibir a EL DIARIO. Habrá más de 150 expositores y se contará con más de 600 cuadros. Niños ingresan gratis y los demás por 20 pesos

Sirve para difundir el arte y colaborar con los diversos proyectos de Cáritas como el apoyo a microemprendedores, el financiamiento de merenderos y comedores o las residencias estudiantiles

Bertolino dio precisiones sobre la muestra ayer al recibir a EL DIARIO. Habrá más de 150 expositores y se  contará con más de 600 cuadros. Niños ingresan gratis y los demás por 20 pesos
Bertolino dio precisiones sobre la muestra ayer al recibir a EL DIARIO. Habrá más de 150 expositores y se contará con más de 600 cuadros. Niños ingresan gratis y los demás por 20 pesos

Mañana y el domingo se llevará a cabo la sexta edición de la Expo SumARTE, que impulsa Cáritas de Villa María como una manera de difundir el arte y que la ciudadanía colabore con los distintos proyectos que lleva adelante la entidad diocesana.

Clelia Bertolino, del área de Recursos Institucionales de la organización, indicó ayer a EL DIARIO que esta es la muestra más grande de la ciudad y la región y apuntó que ha sido declarada de interés cultural y municipal.

El evento, según precisó al recibir a este matutino en la sede de calle México, reunirá a más de 150 expositores de talleres libres y pintores independientes. Remarcó que se podrá ver pintar y dibujar en vivo, circunstancia que “no se da en ningún lado”.

Habrá más de 600 cuadros.

La exposición se desarrollará el sábado de 17 a 22 y el domingo de 15 a 20 en el patio central y en el gimnasio del Colegio San Antonio.

Bertolino recordó que el año pasado se vendieron 800 entradas y esperan atraer aún más gente para esta edición. “Siempre ha estado lleno, constantemente”, valoró.

Para ingresar se debe colaborar con un bono contribución de 20 pesos (a excepción de niños y niñas, que entran gratis), con el que se estará participando de un sorteo de premios. Hay muchos e importantes: cuadros donados por Esthela Monfrinotti, Judith Figueroa, Norma Bomprezzi, Rita Vay, Cristina Mendaro y Adriana Zabala, un viaje al sur del país gentileza de Luis Coronel; estadía para dos personas en cabañas Shuka Relmu en Villa Giardino; electrodomésticos y órdenes de compras. Serán sorteados al concluir la edición sin que sea necesario estar presente.

Asimismo se podrán adquirir cuadros, lo que promueve el arte.

Bertolino especificó que lo recaudado será destinado a los diferentes proyectos que tiene Cáritas. En ese aspecto, ante la consulta de este medio, se detalló que la organización brinda ayuda inmediata a través de comedores y merenderos, apoyo escolar, cuenta con siete residencias universitarias (que permiten un hogar a 60 chicos) y colabora con microemprendedores (hay capacitación y una bolsa de trabajo).

Print Friendly, PDF & Email