Inicio Locales Emprendedoras locales participarán de Concurso Nacional de Innovaciones

Emprendedoras locales participarán de Concurso Nacional de Innovaciones

0
Emprendedoras locales participarán de Concurso Nacional de Innovaciones
El proyecto de Carla Ettorre y Leila Mohammadi Nejad fue seleccionado entre otras 1.300 iniciativas

Carla Ettorre y Leila Mohammadi Nejad presentarán su proyecto “Madreselva Cera Depilatoria Ecológica”, durante la exposición que próximamente se desarrollará en Tecnópolis

El proyecto de Carla Ettorre y Leila Mohammadi Nejad fue seleccionado entre otras 1.300 iniciativas
El proyecto de Carla Ettorre y Leila Mohammadi Nejad fue seleccionado entre otras 1.300 iniciativas

Un grupo de emprendedoras villamarienses fue seleccionado entre más de 1.300 proyectos para participar en el “Concurso Nacional de Innovaciones”, organizada por el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El encuentro final del mencionado concurso se desarrollará del 15 al 18 de octubre en Tecnópolis y en la oportunidad, los trabajos seleccionados serán evaluados y posteriormente premiados en diferentes categorías.

Las representantes locales son Carla Ettorre y Leila Mohammadi Nejad y su proyecto a presentar es “Madreselva Cera Depilatoria Ecológica”.

Sobre lo que será la experiencia, Ettorre comentó: “La exposición en Tecnópolis nos abrirá miles de puertas ya que podremos hacer una gran difusión de nuestros productos y también formar parte de la participación por un premio”.

“Ha sido muy valioso para nosotras el apoyo que hemos recibido por parte de la Municipalidad, que nos brindó la posibilidad de participar en la Feria de Emprendedores de la ciudad en el Festival de Peñas pasado”, explicó

“Cada tanto informamos nuestros progresos a Economía Social, que fue el área desde la cual recibimos apoyo en aquella oportunidad y que siempre nos alientan para que continuemos adelante con el proyecto”, finalizó Ettorre.

 

Un producto tecnológico

Madreselva es un proyecto que nació en la ciudad de Villa María, en abril de 2014. Surgió de la intención de ofrecer de manera masiva un producto ecológico que constituya una alternativa a los sistemas clásicos de depilación, como lo son las ceras calientes y las cremas depilatorias.

El emprendimiento apunta al sector estratégico industrial de la cosmética natural y su principal aporte es el cuidado de la piel y el medio ambiente.

Las ceras que se ofrecen son frías y biodegradables. Actualmente son las únicas con estas características que son producidas y comercializadas en el país.

Son libres de parafina y productos sintéticos lo que las hace hipoalergénicas y ecológicas. Los insumos utilizados para fabricarlas son muy simples y son todos de industria nacional.  

Lo que se hace es crear valor agregado a los simples ingredientes que utilizan en la producción, reuniéndolos a todos ellos alrededor de la idea de este producto novedoso y amigable para la piel y el medio ambiente.

Actualmente se ofrecen dos tipos de ceras: una para vello debilitado (piernas), que se aplica con un roll-on recargable que proveen y se retira con bandas de lienzo de algodón, que son lavables y reutilizables, y que también ofrecen ellas mismas, y otra para vello grueso (cavado y axilas), que tiene la consistencia del caramelo, más consistente, que se aplica directamente con la mano.

Según pudo conocerse, tienen planificada la incorporación de nuevos productos que sigan con la misma línea natural, sin sintéticos, tales como cremas posdepilatorias, cremas hidratantes, jabones, talcos, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email