Inicio Locales Empresarios del exterior valoraron la «alta calidad» de los alimentos

Empresarios del exterior valoraron la «alta calidad» de los alimentos

0
Empresarios del exterior valoraron la «alta calidad» de los alimentos
Autoridades de la Cámara, el intendente y el ministro de Finanzas, estuvieron en el acto inaugural

Comenzaron las Rondas de Negocios “Villa María Exporta 2016”, junto a las segundas rondas intranacionales que contactan a supermercadistas de distintas provincias argentinas con empresarios locales

Autoridades de la Cámara, el intendente y el ministro de Finanzas, estuvieron en el acto inaugural
Autoridades de la Cámara, el intendente y el ministro de Finanzas, estuvieron en el acto inaugural

Escribe Victoria Batistón
Estudiante de Comunicación Social de la UNVM

Concluyen hoy las Rondas de Negocios organizadas de manera conjunta por la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, la Agencia ProCórdoba y el Consejo Federal de Inversiones.

Ayer se llevó a cabo el acto inaugural para luego dar inicio a las reuniones entre los doce operadores internacionales provenientes de Perú, Colombia, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Uruguay, con un medio centenar de empresarios locales que ofrecen sus productos del rubro alimenticio.

Destacaron que el objetivo de las Rondas de Negocios, que se realizan en Villa María desde hace doce años, es generar “un espacios de diálogo e intercambio entre los productores locales y sus pares extranjeros.

Se llevan a cabo reuniones bipartitas donde los operadores conocen y degustan lo producido en la región.

El encuentro se realizó en el Hotel Amerian y el acto de apertura contó con la presencia de la presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, Carolina Benito; el intendente municipal, Martín Gill; el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, y el director de Relaciones Internacionales de Entre Ríos, Santiago Escales Migliore.

La dirigente de la gremial empresaria dijo que “año tras año apostamos a que este evento se convierta en un hito de los negocios, para el supermercadismo y para la industria alimenticia en la región centro argentina”. Y remarcó que la reunión es una herramienta que se pone a disposición de las empresas, sobretodo las Pymes, que a veces no tienen la posibilidad de realizar viajes para entrevistarse con empresarios de otros países.

A su turno, Martín Gill resaltó: “Los verdaderos desarrollos se dan cuando las instituciones comienzan a trabajar en sinergia”. Apuntó a la construcción colectiva como determinante y valoró la posibilidad de aunar esfuerzos, tomando como eje central la economía de la provincia, para fomentar la producción, la generación de riqueza y de trabajo genuino. Destacó la importancia de promover, difundir y generar acompañamientos, metodologías que permitan acercar a las empresas del país con empresarios extranjeros.

 

Miradas de Latinoamérica

El representante de la empresa colombiana “Alkosto”, Fernando Restrepo Bernal destacó la excelente calidad de los productos argentinos a nivel mundial y enfatizó: “Queremos deleitar con las exquisiteces argentinas y de Villa María a los colombianos”. Señaló que el interés particular de “Alkosto” era la producción vitivinícola, pero también las mermeladas, enlatados y leche en polvo. Además contó que es la primera vez que participa del evento y que la organización y el intercambio con productores fueron muy positivos.

Desde la empresa Supermercados Peruanos SA, con sede en Lima, valoraron la disposición de los empresarios locales para trabajar con los operadores internacionales. Su representante, Natalia Muñoz Beunza remarcó la habilidad de los productores para adaptarse a las necesidades de los distintos operadores. Explicó que la empresa participa del encuentro para buscar diferentes fabricantes que estén dispuestos a hacer la marca propia de Supermercados Peruanos. Valoró a los productos de la zona como “de alta calidad” y dijo que muchos de ellos son de interés para el desarrollo de Perú.

“Merfix”, distribuidora de Uruguay participó por primera vez de las Rondas de Negocios. La empresa se caracteriza por ser importadora de productos alimenticios a nivel mundial. Roni Witkind dijo que estaba muy conforme y agradecido por el encuentro. Manifestó interés por los productores de maní y reconoció a la zona cordobesa en este rubro.

Después de las presentaciones, cada empresario nacional se sentó con los operadores extranjeros para ofrecer lo que producen, generar contactos y abrir mercados para los alimentos “made in” Villa María.

 

Print Friendly, PDF & Email